000 04093nam0a22003130i04500
001 UTC-128949
005 20240326112808.0
008 240325s2023####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 338.4791 P259id
100 _aParra Rivera, Dennis Jefferson
245 _aIdentificación y elaboración de productos turísticos para el cantón Pujilí.
_cDennis Jefferson Parra Rivera, Jessica Jackelin Ramírez Vega
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2023
300 _a222 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom -Anexos
502 _aProyecto (Lic. Turismo); Rodas, Alejandra.
505 _a1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto de investigación. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Validación de las preguntas científicas. 8. Metodología. 9. Análisis y discusión de resultados. 10. Análisis y discusión de resultados. 11. Impactos técnicos sociales ambientales o económicos. 12. Conclusiones y recomendaciones. 13. Bibliografía.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa presente investigación se realizó en el cantón Pujilí perteneciente a la provincia de Cotopaxi, zona que cuenta con varios sitios naturales y manifestaciones culturales, donde el proyecto tuvo como objetivo general elaborar productos turísticos del cantón Pujilí, a través de las metodologías propuestas, para ser difundidos mediante el University Tourism Center; por ende, para el cumplimiento del primer objetivo se basó de la técnica de análisis documental para encontrar información de los atractivos turísticos existentes dentro del sector, mediante fuentes primarias y secundarias (página web, libros, artículos científicos, revistas y archivos respecto al tema) del Ministerio de Turismo y del GAD Municipal del cantón Pujilí, además se usó la técnica de salidas de campo tanto al GAD del cantón como a los diversos atractivos, consiguiendo como resultado 34 atractivos, para posteriormente validar la información gracias a los instrumentos de las fichas del MINTUR y el Check list de cada atractivo, además se empleó la técnica de entrevista no estructurada a los actores clave, logrando identificar 5 nuevos atractivos, obteniendo como resultado final 38 atractivos turísticos, debido a que 1 ya no existe. Para el cumplimiento del segundo objetivo se basó de la técnica del análisis documental del PDOT del cantón, así como del Manual para la Planificación de Productos Turísticos del MINCETUR, conjuntamente con las técnicas de salidas de campo y de una encuesta hacia el turista, logrando como resultado el diseño de un producto turístico que en este caso fue una ruta de dos días denominada “Ruta turística aventura, paisaje y cultura del cantón Pujilí”, compuesta por 10 atractivos (5 sitios naturales y 5 manifestaciones culturales) y en la que se realizan actividades como: cabalgatas, escalada en roca, cicloturismo, senderismo y la degustación de platos típicos. Por último, para el tercer objetivo se creó varias estrategias de promoción y difusión con las técnicas tanto de visitas in situ como del focus group que permitieron el desarrollo de las Matrices FODA, MEFI, MEFE y FODA estratégico, obteniendo como resultado 5 estrategias ofensivas, 5 de adaptación, 3 de supervivencia y 1 defensiva, para posteriormente proponer un Plan de Acción con las 4 mejores estrategias conseguidas del FODA estratégico.
526 _aFacultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Licenciatura en Turismo.,
526 _aLICENCIATURA EN TURISMO
650 _aPRODUCTOS
_aTURÍSTICOS
_aATRACTIVOS.
700 _aRamírez Vega, Jessica Jackelin
856 _ufile:///C:/Users/USUARIO/Downloads/PC-002731.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c20990
_d20990