000 | 03279nam0a22002890i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-10430 | ||
005 | 20240326112417.0 | ||
008 | 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS _b370 Y53el |
||
100 | _aYánez Monge, Ana Beatriz | ||
245 |
_aElaboación de un manual de estrategias y técnicas metodológicas dirigido a los docentes para superar la dislexia de los niños de tecer año de Educación Básica de la escuela nocturna ´9 de Octubre´, parroquia San Blas, cantón Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 _cAna Beatriz Yánez Monge |
||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica _c2012 |
||
300 |
_a163 p. ; _c30 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye: CD-Rom y anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Reinoso, Maruja; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados de la investigación objeto de estudio. 3. Diseño de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa educación que el docente debe recibir para enfrentar los diversos problemas de los niños en las aulas, en muy poca y muy generalizada. El maestro de hoy en día ha tenido que auto educarse para comprender problemas complejos como: Lateralidad, discalculia, digrafía, disortografía, dislexia, entre otras. Es por eso que, en la presente investigación, se han abordado temas relacionados con la dislexia, que ha servido para proponer un Manual de Estrategias y Técnicas que ayuden al docente a enfrentar esta problemática en los niños de tercer año de Educación Básica de la escuela ´9 de Octubre´. En el primer capítulo, se desarrolla un Marco Teórico científico de los problemas más comunes del aprendizaje en el siglo XXI, abordando como tema principal el de la dislexia. Aborda las dificultades independientes de la dislexia específica, la lateralidad, la motricidad fina y la motricidad gruesa, como dificultades del aprendizaje en la lectura, invita al lector a reconocer la dislexia a través de un modelo de observación, complementando con estrategias para ayudar al alumno con dislexia a superar sus dificultades. Para poder abordar el tema con mayor seguridad, se hizo en el Capítulo II una encuesta aplicada a los padres de familia y estudiantes, indistintamente, así como a los docentes. Finalmente es así que, en el Capítulo III se hace la propuesta del Manual de estrategias y técnicas, plasmando los objetivos de dicho Manual, así como sus fundamentos legales y forma del desarrollo, expone las técnicas para superar la dislexia basado en ejercicios sensomotores para reafirmar y estimular la lateralidad y ejercicios de discriminación y rastreo visual | ||
526 | _aAV/vj | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aMANUAL DE ESTRATEGIAS | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/550/1/T-UTC-0457.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c2113 _d2113 |