000 02843nam0a22002890i04500
001 UTC-10619
005 20240326112418.0
008 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b372.21 C138el
100 _aCaiza Caiza, Gloria Cecilia
245 _aElaboración e implementación de una guía de estrategias metodológicas que mejore las funciones básicas en el proceso de la lectoescritura en los niños /as de 2-5 años en la carrera de Parvularia de la UTC del sector Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012
_cGloria Cecilia Caiza Caiza y Enma Diocelina Jaya Lema
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2012
300 _a131 Páginas. ;
_c30cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Room y anexos
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Vizcaíno, Francisco; Dir.
505 _a1. Introducción. 2. Análisis e interpretación de resultado. 3. Propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aElaboración de esta guía de estrategias metodológicas es con el fin de mejorar las funciones básicas de la Lecto-Escritura en el infante, es por ello que el presente trabajo analiza el desarrollo de la Lecto-Escritura, precisando dos fases las mismas que comprenden, la adquisición y el dominio, en la primera fase, presenta diferentes niveles conceptuales que desarrolla el niño/a durante su primera etapa de vida. Además en esta etapa el infante describe el papel importante, al desarrollar los gestos, el garabateo, el dibujo y el juego, creando como las primeras construcciones innatas con características simbólicas, estos pequeños procesos que produce el párvulo mejorara el desenvolvimiento en la Lecto-Escritura y a la vez se debe tomar en cuenta la conciencia fonológica, sintáctica y semántica, las mismas que ayudan al infante ampliar mejor su lenguaje hablado y escrito. La segunda fase consiste en el dominio que presenta el niño/a en cuanto al aprendizaje de la Lecto-Escritura, la misma que permite desarrollar habilidades y destrezas que se produce en el párvulo y que va presentando en el proceso escolar, con el fin de mejorar el aprendizaje de Lecto-Escritura, pues si bien es cierto los rasgos caligráficos, los géneros literarios, están involucrados dentro del proceso de la Lecto-Escritura
526 _aAV/pc
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
_aLECTO-ESCRITURA
_aFUNCIONES BÁSICAS
700 _aJaya Lema, Enma Diocelina
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/484/1/T-UTC-0410.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c2165
_d2165