000 03789nam0a22003010i04500
001 UTC-11997
005 20240326112423.0
008 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 302.2 A357ev
100 _aAldaz Ledesma, Andreina Maricela
245 _aEvaluación del proyecto de implementación de recursos técnicos, correspondiente a la primera fase del proceso de producción de materiales impresos, para el desarrollo académico de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UTC, período 2011 - 2012., a través de la creación de un periódico
_cAndreina Maricela Aldaz Ledesma y Miguel Angel Guerrero Rubio
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Cienias Adminstrativas y Humanísticas; Licenciatura en Comunicación Social
_c2012
300 _a129Páginas. ;
_c30cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye: CD-Rom y anexos
502 _aTesis(Licenciatura en Comunicación Social); Falconí, Franklin Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aDesde hace 17 años, La Universidad Técnica de Cotopaxi, promueve las Carreras quenutren a todo un país, la Carrera de Comunicación Social, anexado a ello laUniversidad ha permitido que se realicen macros proyectos en virtud decomplementar la enseñanza y las necesidades de los estudiantes en las diferentescarreras: son propuestas que nacen desde las necesidades de avance tecnológico,científico y de desarrollo de competencias educativas. Para el ciclo académico 2011 –2012, los Estudiantes de Comunicación Social proponen desarrollar un taller deimpresos y evaluarlo a través de la creación de un periódico el cual será impreso eneste taller para su comprobación de funcionamiento adecuado.El estudio puso especial énfasis a tres pilares: a) Educación, para darle al proyecto sumisión profesionalizadora; b) Lo Social: debido a que es una propuesta que pretende xiiutilizar la comunicación social como herramienta para orientar sobre los hechos yproblemas sociales; c) Lo Cooperativo: para garantizarle políticas de sostenibilidadadministrativa y económica en base al bien común. Todo esto complementado con laspropuestas de estudio de equipos, recursos tecnológicos e ideas adicionales de lasáreas académicas en función a su capacidad de crear.En base a estos parámetros, la información recogida de todos los estudiantes ydocentes académicos, ha sido sistematizada mediante un análisis y tabulación,resultados que se expone en el siguiente informe: En el Capítulo I se plantea losantecedentes y la fundamentación teórica. En el Capítulo II breve caracterización,estudio del objeto, se hace un análisis de la demanda de los servicios que pretendebrindar la evaluación mediante la creación del periódico, a través de cuadrosestadísticos, encuesta con su respectiva tabulación, análisis e interpretación,entrevistas y las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo III. Diseño de lapropuesta, es decir del proyecto con datos informativos, demostrando lo técnico,tecnológico y factible de la creación del periódico y un plan operativo, de estamanera, acotar así el buen funcionamiento del Taller de Comunicaciones impresas,con sus estudios.
526 _aVA/ad
650 _aLICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
650 _aRECURSOS TÉCNICOS
700 _aGuerrero Rubio, Miguel Angel
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1230/1/T-UTC-2030.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c2560
_d2560