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100 _aBórquez Bustos, Rodolfo
245 _aPedagogía crítica
_cRodolfo Bórquez Bustos
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264 _aMéxico :
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_c2006
300 _a200 páginas ;
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505 _a1. La modernidad. 2. Las primeras críticas a la modernidad y las raíces de la teoría crítica. 3. La ecuela de Frankfurt y el origen de la teoría crítica. 4. El objeto de estudio de la pedagogía y algunas observaciones críticas.
520 _aEn esta obra se muestra que, metodológicamente, la teoría crítica y la pedagogía crítica funcionan de manera multidisciplinaria; es decir, conjugan diversas tradiciones teóricas que tienen como fin último la construcción de un paradigma que cuestione los aspectos conservadores de la modernidad y que, al mismo tiempo, recupere los aspectos liberadores y progresistas de ésta. Para los pedagogos críticos radicales, educar no es instruir parcialmente, como lo sostienen las corrientes positivistas, sino que el fin último es politizar los procesos educativos, es decir, que el educando logre convertirse en educador de sí mismo y que al mismo tiempo tome conciencia de que la lucha que libra en la escuela por su emancipación debe estar unida a la lucha por la emancipación de todos los oprimidos que se encuentran insertos en la sociedad global.
526 _aEducación Básica
650 _aPEDAGOGÍA CRÍTICA
650 _aTEORÍA CRÍTICA
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