000 01824nam0a22002770i04500
001 UTC-14141
005 20240326112431.0
008 240325s1999####mx#####gr#####00####spa#d
020 _a968-24-5987-7
082 _a371.1023 A973fu
100 _aAyala Aguirre, Francisco
245 _aLa función del profesor como asesor
_cFrancisco Ayala Aguirre
250 _a1
264 _aMéxico :
_bTrillas
_c1999
300 _a129 páginas ;
_c24cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. Funciones asignadas al profesor. 2. El profesor como persona. 3. La función de la asesoría en la docencia. 4. Los diferentes niveles de interacción en la asesoría. 5. Un modelo del procedimiento de asesoría académica. 6. Casos de asesoría.
520 _aOrientar y asesorar a los alumnos es para el profesor una tarea cotidiana y ésta implica un alto grado de intercambio afectivo. El objetivo principal de esta obra es motivar al profesor para que reflexione sobre su práctica educativa, desde la perspectiva de la interacción humana. Se pretende que el docente visualice la relación maestro-alumno de una manera dinámica y productiva, ya que en esta interacción las acciones del profesor repercuten, finalmente, en la forma de ser y en el proceso de aprendizaje del alumno. El autor propone un modelo para incrementar la eficacia de la orientación académica y para ello incluye actividades individuales y de grupo además de presentar algunos casos representativos.
526 _aEducación Básica
650 _aFORMACIÓN DE MAESTROS
650 _aMAESTROS UNIVERSITARIOS
856 _uhttp://www.catalogo.catolica.edu.sv/cgi-bin/koha/opac-image.pl?thumbnail=1&imagenumber=22653
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c3140
_d3140