000 | 01824nam0a22002770i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-14141 | ||
005 | 20240326112431.0 | ||
008 | 240325s1999####mx#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a968-24-5987-7 | ||
082 | _a371.1023 A973fu | ||
100 | _aAyala Aguirre, Francisco | ||
245 |
_aLa función del profesor como asesor _cFrancisco Ayala Aguirre |
||
250 | _a1 | ||
264 |
_aMéxico : _bTrillas _c1999 |
||
300 |
_a129 páginas ; _c24cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
505 | _a1. Funciones asignadas al profesor. 2. El profesor como persona. 3. La función de la asesoría en la docencia. 4. Los diferentes niveles de interacción en la asesoría. 5. Un modelo del procedimiento de asesoría académica. 6. Casos de asesoría. | ||
520 | _aOrientar y asesorar a los alumnos es para el profesor una tarea cotidiana y ésta implica un alto grado de intercambio afectivo. El objetivo principal de esta obra es motivar al profesor para que reflexione sobre su práctica educativa, desde la perspectiva de la interacción humana. Se pretende que el docente visualice la relación maestro-alumno de una manera dinámica y productiva, ya que en esta interacción las acciones del profesor repercuten, finalmente, en la forma de ser y en el proceso de aprendizaje del alumno. El autor propone un modelo para incrementar la eficacia de la orientación académica y para ello incluye actividades individuales y de grupo además de presentar algunos casos representativos. | ||
526 | _aEducación Básica | ||
650 | _aFORMACIÓN DE MAESTROS | ||
650 | _aMAESTROS UNIVERSITARIOS | ||
856 |
_uhttp://www.catalogo.catolica.edu.sv/cgi-bin/koha/opac-image.pl?thumbnail=1&imagenumber=22653 _yPortada |
||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c3140 _d3140 |