000 01822nam0a22002650i04500
001 UTC-14212
005 20240326112431.0
008 240325s1998####ec#####gr#####00####spa#d
020 _a9978-99-060-1
082 _a370
_bL193es
100 _aLalaleo Naranjo, Marco Oswaldo
245 _aEstrategias y técnicas de aprendizaje
_cMarco Oswaldo Lalaleo Naranjo
250 _a2
264 _aQuito:
_bSerie ayudas pedagógicas
_c1998
300 _a201 páginas ;
_c23cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. Las estrategias de aprendizaje. 2. Los paradigmas educativos y su influencia en el proceso de aprendizaje. 3. Técnicas participativas de aprendizaje. 4. las destrazas cognitivas en el aprendizaje significativo. 5. Modelo metodológico holístico para el aprendizaje. 6. Técnicas de lectura. 7. Estratégias que promueven aprendizaje significativos. 8. Estrategia de aprendizaje cognitivo.
520 _aLas nuevas propuestas educativas, que son basadas tipo de Reforma Educativa, recomienda a los educadores, observar ciertos criterios metodológicos que tienen que ver con la Utilización de técnicas activas que conlleven a desarrollar en el alumno una actividad critica, creativa y participativa.Al diseñar y construir proyectos didácticos, como instrumentos de aprendizaje, se deben considerar a las experiencias y vivencias de los niños y niñas como medio para lograr aprendizaje significativos, para lo cual, el proceso enseñanza - aprendizaje debe ser orientado a base del juego por una serie de facilidades y ventajas que esta actividad ofrece.
526 _aEducación Básica
650 _aESTRATEGIAS
650 _aAPRENDIZAJE COGNITIVO
_xTÉCNICAS DE APRENDIZAJE
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c3157
_d3157