000 01614nam0a22002650i04500
001 UTC-14286
005 20240326112431.0
008 240325s1989####ec#####gr#####00####spa#d
020 _a978-997-882-863-056-4
082 _a980.4
_bY53ed
100 _aYánez Cossío, Consuelo
245 _aLa educación indígena en el Ecuador
_cConsuelo Yánez Cossío
250 _a5
264 _aQuito:
_bAbya-Yala
_c1989
300 _a258 páginas ;
_c21 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. De la colonia del siglo XX. 2. Entre 1945 y fines de la década de los 70. 3. Educación rural estatal (1950-1980). 4. Educación para-estatal (década de los 80). 5. La Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingue (DINEIB). 6. Conceptos y modelos educativos. 7. Expresiones de políticas educativas.
520 _aLa educación es para el indio una suerte de aprendizaje de su dependencia porque solo es tomado como objetivo de la enseñanza y no como sujeto activo de ella. Las destrezas y los conocimientos aprendidos en la escuela guardan poco o ninguna relación con la vida cotidiana. El acceso a la escuela es muy difícil para un campesino indígena. No porque el indio se reacio a mandar a sus hijos a la escuela como se afirma a veces con ligereza, sino porque cada familia, para lograr su presupuesto de supervivencia, necesita del trabajo de todos sus miembros.
526 _aEducación Básica.
650 _aEDUCACIÓN INDÍGENA
650 _aEDUCACIÓN RURAL ESTATAL
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c3178
_d3178