000 | 01614nam0a22002650i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-14286 | ||
005 | 20240326112431.0 | ||
008 | 240325s1989####ec#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-997-882-863-056-4 | ||
082 |
_a980.4 _bY53ed |
||
100 | _aYánez Cossío, Consuelo | ||
245 |
_aLa educación indígena en el Ecuador _cConsuelo Yánez Cossío |
||
250 | _a5 | ||
264 |
_aQuito: _bAbya-Yala _c1989 |
||
300 |
_a258 páginas ; _c21 cm _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
505 | _a1. De la colonia del siglo XX. 2. Entre 1945 y fines de la década de los 70. 3. Educación rural estatal (1950-1980). 4. Educación para-estatal (década de los 80). 5. La Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingue (DINEIB). 6. Conceptos y modelos educativos. 7. Expresiones de políticas educativas. | ||
520 | _aLa educación es para el indio una suerte de aprendizaje de su dependencia porque solo es tomado como objetivo de la enseñanza y no como sujeto activo de ella. Las destrezas y los conocimientos aprendidos en la escuela guardan poco o ninguna relación con la vida cotidiana. El acceso a la escuela es muy difícil para un campesino indígena. No porque el indio se reacio a mandar a sus hijos a la escuela como se afirma a veces con ligereza, sino porque cada familia, para lograr su presupuesto de supervivencia, necesita del trabajo de todos sus miembros. | ||
526 | _aEducación Básica. | ||
650 | _aEDUCACIÓN INDÍGENA | ||
650 | _aEDUCACIÓN RURAL ESTATAL | ||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c3178 _d3178 |