000 | 01886nam0a22002650i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-17559 | ||
005 | 20240326112440.0 | ||
008 | 240325s2010####mx#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-607-17-0438-2 | ||
082 |
_a372.21 _bR9342co |
||
100 | _aRuiz Iglesias, Magalys | ||
245 |
_aEl concepto de competencias desde la complejidad: hacia la construcción de competencias educativas _cMagalys Ruiz Iglesias |
||
250 | _a2 | ||
264 |
_aMéxico : _bTrillas _c2010 |
||
300 |
_a103 páginas ; _c23 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
505 | _a1. El origen de los búhos. 2. Aportaciones de las diferentes perspectivas disciplinarias. 3. El concepto de competencias desde la complejidad. 4. Los cinco atributos de la competencia. 5. La clasificación de las competencias. | ||
520 | _aA través de su desarrollo, la teoría de las competencias se ha enfrentado a concepciones erróneas acerca de su marco contextual, que hacen patente el desconocimiento del origen de las competencias en educación, así como visiones limitadas y reduccionistas de este concepto. Sin embargo, lejos de construir obstáculos, estas concepciones contribuyen a enriquecer el conocimiento, ofreciendo a los docentes herramientas para entender mejor su calidad educativa y comprender de dónde vienen las competencias para su inclusión en el sistema educativo. La pedagogía de las competencias se encuentran en un momento importante, pues luego de múltiples discusiones y publicaciones sobre su marco contextual, los maestros están urgidos de interactuar con modos de actuación que le permitan concretar esta opción educativa. | ||
526 | _aEducación Básica | ||
650 |
_aEDUCACIÓN _xCURRÍCULA |
||
856 |
_uhttp://biblio.upmx.mx/portadas/cover/120393.jpg _yPortada |
||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c3930 _d3930 |