000 01886nam0a22002650i04500
001 UTC-17559
005 20240326112440.0
008 240325s2010####mx#####gr#####00####spa#d
020 _a978-607-17-0438-2
082 _a372.21
_bR9342co
100 _aRuiz Iglesias, Magalys
245 _aEl concepto de competencias desde la complejidad: hacia la construcción de competencias educativas
_cMagalys Ruiz Iglesias
250 _a2
264 _aMéxico :
_bTrillas
_c2010
300 _a103 páginas ;
_c23 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. El origen de los búhos. 2. Aportaciones de las diferentes perspectivas disciplinarias. 3. El concepto de competencias desde la complejidad. 4. Los cinco atributos de la competencia. 5. La clasificación de las competencias.
520 _aA través de su desarrollo, la teoría de las competencias se ha enfrentado a concepciones erróneas acerca de su marco contextual, que hacen patente el desconocimiento del origen de las competencias en educación, así como visiones limitadas y reduccionistas de este concepto. Sin embargo, lejos de construir obstáculos, estas concepciones contribuyen a enriquecer el conocimiento, ofreciendo a los docentes herramientas para entender mejor su calidad educativa y comprender de dónde vienen las competencias para su inclusión en el sistema educativo. La pedagogía de las competencias se encuentran en un momento importante, pues luego de múltiples discusiones y publicaciones sobre su marco contextual, los maestros están urgidos de interactuar con modos de actuación que le permitan concretar esta opción educativa.
526 _aEducación Básica
650 _aEDUCACIÓN
_xCURRÍCULA
856 _uhttp://biblio.upmx.mx/portadas/cover/120393.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c3930
_d3930