000 | 02009nam0a22002770i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-17740 | ||
005 | 20240326112441.0 | ||
008 | 240325s2009####mx#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-607-17-0014-8 | ||
082 | _a379.154 | ||
082 |
_aDONACION _bR9342pr |
||
100 | _aRuiz Iglesias, Magalys | ||
245 |
_aEl proceso curricular por competencias: ¿Cómo elaborar los referenciales para identificar competencias y elaborar módulos formativos? _cMagalys Ruiz Iglesias |
||
264 |
_aMéxico : _bTrillas _c2009 |
||
300 |
_a101 páginas ; _c23 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
505 | _a1. Pedagogía y crrículum en la concepción de formar competencias. 2. El proceso curricular por competencias. | ||
520 | _aEl presente texto contribuye a organizar los aspectos esenciales para comprender el proceso curricular por competencias y para guiar la evaluación de las propuestas curriculares ya elaboradas.Actualmente -dice la autora-, diversos niveles educativos se hallan inmersos en la reforma para la implementación de las competencias, por tanto, es tiempo de clarificar el puente mediador entre la teoría y la realidad de la enseñanza. Ese puente es el currículum, entendido como la manera práctica de aplicar una teoría pedagógica al aula.Esta obra pertenece a la serie Claves metodológicas de formación basada en competencias, la cual plantea cuestionamientos como ¿qué es una competencia? ¿Qué es la formación basada en competencias? ¿Cómo se concibe el proceso curricular para formar competencias? ¿Cómo se enseña en términos de competencias? y ¿cómo se evalúan las competencias? cuyas respuestas funcionan como claves para la buena actuación de los maestros. | ||
526 | _aEducación Básica | ||
650 | _aEDUCACIÓN | ||
650 |
_aPSICOLOGÍA PEDAGÓGICA _xCURRÍCULA |
||
856 |
_uhttp://biblio.upmx.mx/portadas/cover/120397.jpg _yPortada |
||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c3971 _d3971 |