000 02009nam0a22002770i04500
001 UTC-17740
005 20240326112441.0
008 240325s2009####mx#####gr#####00####spa#d
020 _a978-607-17-0014-8
082 _a379.154
082 _aDONACION
_bR9342pr
100 _aRuiz Iglesias, Magalys
245 _aEl proceso curricular por competencias: ¿Cómo elaborar los referenciales para identificar competencias y elaborar módulos formativos?
_cMagalys Ruiz Iglesias
264 _aMéxico :
_bTrillas
_c2009
300 _a101 páginas ;
_c23 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. Pedagogía y crrículum en la concepción de formar competencias. 2. El proceso curricular por competencias.
520 _aEl presente texto contribuye a organizar los aspectos esenciales para comprender el proceso curricular por competencias y para guiar la evaluación de las propuestas curriculares ya elaboradas.Actualmente -dice la autora-, diversos niveles educativos se hallan inmersos en la reforma para la implementación de las competencias, por tanto, es tiempo de clarificar el puente mediador entre la teoría y la realidad de la enseñanza. Ese puente es el currículum, entendido como la manera práctica de aplicar una teoría pedagógica al aula.Esta obra pertenece a la serie Claves metodológicas de formación basada en competencias, la cual plantea cuestionamientos como ¿qué es una competencia? ¿Qué es la formación basada en competencias? ¿Cómo se concibe el proceso curricular para formar competencias? ¿Cómo se enseña en términos de competencias? y ¿cómo se evalúan las competencias? cuyas respuestas funcionan como claves para la buena actuación de los maestros.
526 _aEducación Básica
650 _aEDUCACIÓN
650 _aPSICOLOGÍA PEDAGÓGICA
_xCURRÍCULA
856 _uhttp://biblio.upmx.mx/portadas/cover/120397.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c3971
_d3971