000 02935nam0a22002890i04500
001 UTC-18050
005 20240326112442.0
008 240325s2009####sp#####gr#####00####spa#d
020 _a978-84-96823-92-1
082 _aDONACION
082 _a555.01
_bV165ma
100 _aValero Merlos, Eloína
245 _aManual teórico práctico de terapia ocupacional, intervención desde la infancia a la vejez
_cEloína Valero Merlos ; María San Juan Jiménez
250 _a1
264 _aEspaña :
_bPrayma
_c2009
300 _a556 páginas ;
_c30cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. Unidad de rahabilitación de terpia ocupacional de la universidad católica San Antonio de Murcia. 2. Proceso de valoración de terapia ocupacional. 3. Terapia ocupacional en un caso de accidente cerebrovascular. 4. Terapia ocupacional en un caso de lesión medular. 5. Intervención desde terapia ocupacional a plurideficiencias infantojuveniles. 6. Transtornos en el procesamiento sensorial y su impacto sobre el desempeño ocupacional. 7. Intervención de terapia ocuapacional en un caso de transtorno de conducta alimentaria. 8. Intervención en un caso de antrogriposis congénita múltiple. 9. Pautas de trabajo en pérdida y proceso de duelo. 10. Asistencia tecnológica. 11. terapia asistida con caballos...
520 _aLa terapia ocupacional, la reeducación funcional, la autonomía personal, el mejoramiento de la calidad de vida y la integración sociolaboral son términos de uso frecuente en el vocabulario de los ámbitos de Ciencias de la Salud y de las Ciencias Sociales. Como tales, el corazón de esta obra pretende afrontar la diversidad funcional desde la intervención de terapia ocupacional. El manual intenta dar respuesta a personas a lo largo del ciclo vital que presentan una funcionalidad distinta a la habitual. La diversidad funcional es un término acuñado recientemente que pretende eliminar el carácter peyorativo semiológico de términos como incapacidad, invalidez, parálisis, retraso, déficit, discapacidad, minusvalía o dependencia, entre otros, independientemente del origen nosológico de la diversidad. El principal objetivo a conseguir como respuesta a las necesidades de personas en las distintas etapas transversales de la vida y con diferentes diversidades funcionales es conseguir la independencia en todos los ámbitos de la vida cotidiana, a efectos de que puedan adquirir la identidad personal necesaria que les otorgue el máximo control posible de su vida.
526 _aEducación Básica
546 _aTexto: Español
650 _aREHABILITACIÓN DE TERAPIA OCUPACIONAL
_aASISTENCIA TECNOLÓGICA
_aINTERVENCIÓN DE TERAPIA OCUPACIONAL EN ADULTOS
856 _uhttps://dialnet.unirioja.es/recursos/imagen?entidad=LIBRO&tipo_contenido=74&libro=582152
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c4034
_d4034