000 | 02172nam0a22002770i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-18052 | ||
005 | 20240326112442.0 | ||
008 | 240325s2011####sp#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-84-975672-5-1 | ||
082 |
_a153.1532 _bM672ma |
||
100 | _aMiranda Casas, Ana | ||
245 |
_aManual práctico de TDAH _cAna Miranda, Casas |
||
250 | _a1 | ||
264 |
_aMadrid : _bSíntesis _c2011 |
||
300 |
_a163 páginas ; _c23cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aLIBRO DONADO | ||
505 | _a1. Conceptualización del TDAH. 2. El curso evolutivo de las personans con TDAH. 3. Evolución de niños con TDAH centrada en los contextos de desarrollo. 4. Intervención en el lenguaje y la comunicación de los niños con TDAH. 5. Inverción en el rendimiento escolar de los niños con TDAH. 6. Inverción en los problemas socioemocionales de los niños con TDAH. 7. Intervención en TDAH en el contexto familiar. 8. Intervención en TDAH en el contexto escolar. | ||
520 | _aEste libro ofrece una visión práctica y actualizada del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Para ello se estructura en tres núcleos de contenidos. En primer lugar se presentan los conocimientos más importantes referidos a la descripción clínica, prevalencia, etiología, la abundante comorbilidad presente en el trastorno y las variaciones en sus manifestaciones a lo largo del curso evolutivo. En segundo lugar se describen los procedimientos de evaluación, tanto de corte conductual como neuropsicológicos; finalmente, se analizan las técnicas y programas psicosociales de tratamiento que han obtenido mayor respaldo empírico para intervenir en este complejo trastorno. Además, se presta una especial atención a los problemas del lenguaje, socio-emocionales y de rendimiento académico debido a su elevada presencia en niños y jóvenes con TDAH | ||
526 | _aEducación Básica - Parvularia | ||
650 | _aTRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN (TDAH) | ||
856 |
_uhttps://imagessl1.casadellibro.com/a/l/t0/51/9788497567251.jpg _yPortada |
||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c4036 _d4036 |