000 02172nam0a22002770i04500
001 UTC-18052
005 20240326112442.0
008 240325s2011####sp#####gr#####00####spa#d
020 _a978-84-975672-5-1
082 _a153.1532
_bM672ma
100 _aMiranda Casas, Ana
245 _aManual práctico de TDAH
_cAna Miranda, Casas
250 _a1
264 _aMadrid :
_bSíntesis
_c2011
300 _a163 páginas ;
_c23cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aLIBRO DONADO
505 _a1. Conceptualización del TDAH. 2. El curso evolutivo de las personans con TDAH. 3. Evolución de niños con TDAH centrada en los contextos de desarrollo. 4. Intervención en el lenguaje y la comunicación de los niños con TDAH. 5. Inverción en el rendimiento escolar de los niños con TDAH. 6. Inverción en los problemas socioemocionales de los niños con TDAH. 7. Intervención en TDAH en el contexto familiar. 8. Intervención en TDAH en el contexto escolar.
520 _aEste libro ofrece una visión práctica y actualizada del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Para ello se estructura en tres núcleos de contenidos. En primer lugar se presentan los conocimientos más importantes referidos a la descripción clínica, prevalencia, etiología, la abundante comorbilidad presente en el trastorno y las variaciones en sus manifestaciones a lo largo del curso evolutivo. En segundo lugar se describen los procedimientos de evaluación, tanto de corte conductual como neuropsicológicos; finalmente, se analizan las técnicas y programas psicosociales de tratamiento que han obtenido mayor respaldo empírico para intervenir en este complejo trastorno. Además, se presta una especial atención a los problemas del lenguaje, socio-emocionales y de rendimiento académico debido a su elevada presencia en niños y jóvenes con TDAH
526 _aEducación Básica - Parvularia
650 _aTRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN (TDAH)
856 _uhttps://imagessl1.casadellibro.com/a/l/t0/51/9788497567251.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c4036
_d4036