000 02092nam0a22002770i04500
001 UTC-18302
005 20240326112442.0
008 240325s2011####mx#####gr#####00####spa#d
020 _a978-968-24-0454-2
082 _a384.54
_bV845pr
100 _aVitoria, Pilar
245 _aProducción radiofónica; Técnicas básicas
_cPilar Vitoria
250 _a1
264 _aMéxico :
_bTrillas
_c2011
300 _a124 páginas ;
_c23 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. Característica de la radio. 2. Reglas de oro. 3. Lenguaje. 4. Redacción. 5. Voz y locución. 6. Micrófonos y planos de voces. 7. Música y efectos de sonido. 8. Silencio. 9. Guión. 10. Producción.
520 _aDetrás de todo programa de radio se encuentra el trabajo de un equipo de comunicadores y técnicos en electrónica, quienes unen sus esfuerzos para llevar a cabo una idea radiofónica, dirigidos siempre por una persona: el productor. En este libro, pilar victoria plasma su experiencia radiofónica en el área de producción, para contribuir a la formación profesional de periodistas, guionistas, conductores, productores y programadores de radio. A partir del análisis funcional de la radio, con todos sus recursos, ventajas y desventajas, la autora centra su atención en el estudio de los aspectos técnicos y comunicativos de la producción de programas, a saber: la investigación de los temas; el lenguaje que se debe usar tanto en la emisión de mensajes como en la redacción de guiones; la locución, el manejo de los diferentes tipos de micrófonos; la musicalización y el uso de efectos de sonido, capítulos muy interesante en el que se enseña a producirlos, y finalmente la importancia del silencio.
526 _aComunicación
650 _aPERIODISMO LATINOAMERICANO
650 _aRADIODIFUSIÓN
856 _uhttps://cdn.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/370x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_1165_1_91288.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c4083
_d4083