000 01916nam0a22002890i04500
001 UTC-18495
005 20240326112443.0
008 240325s2012####sp#####gr#####00####spa#d
020 _a978-84-368-0263-4
082 _a745.4
_bV713in
100 _aVillafañe, Justo
245 _aIntroducción a la teoría de la imagen
_cJusto Villafañe
250 _a1
264 _aMadrid :
_bEdiciones Pirámide
_c2012
300 _a230 páginas ;
_c22cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. La conceptualización de la imagen. 2. La selección de la realidad. 3. La representación.
520 _aEl fenómeno de la imagen ha sido estudiado por muchas y muy diversas disciplinas científicas: la antropología, la teoría de la comunicación, la historia del arte, y tantas otras. Sin embargo, una de las características que definen esta aproximación científica a la imagen es la utilización de metodologías no específicas, lo que ha ocasionado un reduccionismo conceptual impidiendo un desarrollo teórico de las ciencias de la imagen. Este libro intenta establecer los fundamentos básicos de lo que puede ser una metodología en el estudio de la imagen, utilizando para ello categorías específicamente icónicas y atendiendo fundamentalmente a los dos procesos generales inherentes a la naturaleza de la imagen: la percepción y la representación. El primero de ellos por ser el responsable de todas las operaciones de selección de la realidad que implica la imagen, y, el segundo, como manifestación icónica de dicha selección.
526 _aDiseño Gráfico.
650 _aTEORÍA DE LA IMAGEN
650 _aPROCESO COGNITIVO
650 _aREPRESENTACIÓN
856 _uhttps://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41v3cCdnYUL._SX319_BO1,204,203,200_.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c4116
_d4116