000 | 01916nam0a22002890i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-18495 | ||
005 | 20240326112443.0 | ||
008 | 240325s2012####sp#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-84-368-0263-4 | ||
082 |
_a745.4 _bV713in |
||
100 | _aVillafañe, Justo | ||
245 |
_aIntroducción a la teoría de la imagen _cJusto Villafañe |
||
250 | _a1 | ||
264 |
_aMadrid : _bEdiciones Pirámide _c2012 |
||
300 |
_a230 páginas ; _c22cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
505 | _a1. La conceptualización de la imagen. 2. La selección de la realidad. 3. La representación. | ||
520 | _aEl fenómeno de la imagen ha sido estudiado por muchas y muy diversas disciplinas científicas: la antropología, la teoría de la comunicación, la historia del arte, y tantas otras. Sin embargo, una de las características que definen esta aproximación científica a la imagen es la utilización de metodologías no específicas, lo que ha ocasionado un reduccionismo conceptual impidiendo un desarrollo teórico de las ciencias de la imagen. Este libro intenta establecer los fundamentos básicos de lo que puede ser una metodología en el estudio de la imagen, utilizando para ello categorías específicamente icónicas y atendiendo fundamentalmente a los dos procesos generales inherentes a la naturaleza de la imagen: la percepción y la representación. El primero de ellos por ser el responsable de todas las operaciones de selección de la realidad que implica la imagen, y, el segundo, como manifestación icónica de dicha selección. | ||
526 | _aDiseño Gráfico. | ||
650 | _aTEORÍA DE LA IMAGEN | ||
650 | _aPROCESO COGNITIVO | ||
650 | _aREPRESENTACIÓN | ||
856 |
_uhttps://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41v3cCdnYUL._SX319_BO1,204,203,200_.jpg _yPortada |
||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c4116 _d4116 |