000 02256nam0a22003130i04500
001 UTC-18726
005 20240326112443.0
008 240325s2010####ag#####gr#####00####spa#d
020 _a978-989-1305-57-5
082 _a025.51 C171re
100 _aCalzada Prado, Javier Francisco
245 _aRepositorios, bibliotecas digitales y CRAI: los objetos de aprendizaje en la educación superior
_cJavier Francisco Calzada Prado
250 _a1
264 _aArgentina :
264 _aBuenos Aires :
_bAlfagrama
_c2010
300 _a350 páginas ;
_c23cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. Introducción y fundamentos. 2. Tratamiento. 3. Recuperacióm.
520 _aEn el contexto económico y social actual, universidades de todo el mundo persiguen la excelencia y la calidad al tiempo que compiten en la localización de recursos y tratan de rentabilizar aquellos de los que ya disponen. La paulatina incorporación de las TIC a la docencia universitaria en los últimos años ha permitido pensar en un modelo de trabajo que precisamente busque la optimización de un valioso capital: los recursos didácticos. La presente investigación pretende abordar ambos aspectos, tratando de encontrar soluciones que permitan avanzar en este modelo de trabajo. Para ello, se propone explorar el contexto educativo que motiva la adopción del paradigma de los objetos de aprendizaje; analizar el propio concepto de objeto de aprendizaje, contextualizándolo y diferenciándolo dentro del espectro de los documentos educativos; identificar medios de descripción aplicables, analizando sus potencialidades y posibles limitaciones; identificar espacios de gestión, recuperación y reutilización, analizando retos y oportunidades en su aplicación; y, finalmente, proponer e implementar un modelo de recuperación para un repositorio educativo.
526 _aSecretariado Ejecutivo Gerencial
650 _aREPOSITORIOS DIGITALES
650 _aBIBLIOTECAS DIGITALES
650 _aMETADATOS
650 _aENSEÑANZA VIRTUAL
856 _uhttp://www.revistasbolivianas.org.bo/img/revistas/fdc/v8n30/a18_figura03.GIF
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c4170
_d4170