000 02649nam0a22003250i04500
001 UTC-18881
005 20240326112444.0
008 240325s2011####mx#####gr#####00####spa#d
020 _a978-968-24-8174-1
082 _a372.1
_bM236si
100 _aMalagón y M, María Guadalupe
245 _aSituaciones didácticas para trabajar la ciencia en el jardín de niños: física, química, astronomía, ciencias de la tierra, ciencias de la vida por competencias
_cMaría Guadalupe Malagón y M, Allison C. Illescas L., Olivia Sánchez M., Florencia Meneses y Ma. Amalia Vallina M.
250 _a1
264 _aMéxico :
_bTrillas
_c2011
300 _a207 páginas ;
_c27cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. La ciencia. 2. Desarrollo del pensamiento científico del niño preescolar. 3. La ciancia en el jardín de niños. 4. Propuesta de situaciones didácticas para trabajar la ciencia en el jardín de niños. 5. Glosario.
520 _aEl propósito de este libro es fomentar en los niños una actitud científica como parte del saber humano. Nuestro propósito no es hacer niños científicos, sino niños que se asombren al observar lo que los rodea, que estén siempre atentos a lo nuevo, que sean capaces de seguir lineamentos, pero que también sean creativos y puedan improvisar sobre la marcha, que aprendan a reconocer información relevante donde la hay, que experimenten con diversos objetivos que no representen riesgos para ellos y para los demás, y que puedan describir qué pasó o predecir qué pasó o predecir que pasara si sucede tal cosa o cual cosa.Para conseguir el acercamiento a la ciencia en el jardín de niños es necesario que el docente conozca a sus alumnos, retome sus experiencias y su diversidades cultural; para tal efecto se proponen situaciones didácticas: talleres, proyectos de trabajo y rincones de juego a fin de que los niños exploren su entorno a través de habilidades como: observar, comparar, formular hipótesis y relacionar, entre otras cosas, para desarrollar sus competencias. Mediante la ciencia se favorece que los alumnos tengan una practica activa que les permita adquirir seguridad y confianza en ellos mismos.
526 _aEducación Básica- Parvularia
650 _aEDUCACIÓN PREESCOLAR
650 _aCURRÍCULA
700 _aIllescas L., Allison C.
700 _aSánchez M., Olivia
700 _aMeneses, Florencia
700 _aVallina M., Ma. Amalia
856 _uhttps://pictures.abebooks.com/EDUCACION/md/md5779913519.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c4206
_d4206