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001 | UTC-18881 | ||
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020 | _a978-968-24-8174-1 | ||
082 |
_a372.1 _bM236si |
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100 | _aMalagón y M, María Guadalupe | ||
245 |
_aSituaciones didácticas para trabajar la ciencia en el jardín de niños: física, química, astronomía, ciencias de la tierra, ciencias de la vida por competencias _cMaría Guadalupe Malagón y M, Allison C. Illescas L., Olivia Sánchez M., Florencia Meneses y Ma. Amalia Vallina M. |
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250 | _a1 | ||
264 |
_aMéxico : _bTrillas _c2011 |
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300 |
_a207 páginas ; _c27cm. _bil. ; |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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505 | _a1. La ciencia. 2. Desarrollo del pensamiento científico del niño preescolar. 3. La ciancia en el jardín de niños. 4. Propuesta de situaciones didácticas para trabajar la ciencia en el jardín de niños. 5. Glosario. | ||
520 | _aEl propósito de este libro es fomentar en los niños una actitud científica como parte del saber humano. Nuestro propósito no es hacer niños científicos, sino niños que se asombren al observar lo que los rodea, que estén siempre atentos a lo nuevo, que sean capaces de seguir lineamentos, pero que también sean creativos y puedan improvisar sobre la marcha, que aprendan a reconocer información relevante donde la hay, que experimenten con diversos objetivos que no representen riesgos para ellos y para los demás, y que puedan describir qué pasó o predecir qué pasó o predecir que pasara si sucede tal cosa o cual cosa.Para conseguir el acercamiento a la ciencia en el jardín de niños es necesario que el docente conozca a sus alumnos, retome sus experiencias y su diversidades cultural; para tal efecto se proponen situaciones didácticas: talleres, proyectos de trabajo y rincones de juego a fin de que los niños exploren su entorno a través de habilidades como: observar, comparar, formular hipótesis y relacionar, entre otras cosas, para desarrollar sus competencias. Mediante la ciencia se favorece que los alumnos tengan una practica activa que les permita adquirir seguridad y confianza en ellos mismos. | ||
526 | _aEducación Básica- Parvularia | ||
650 | _aEDUCACIÓN PREESCOLAR | ||
650 | _aCURRÍCULA | ||
700 | _aIllescas L., Allison C. | ||
700 | _aSánchez M., Olivia | ||
700 | _aMeneses, Florencia | ||
700 | _aVallina M., Ma. Amalia | ||
856 |
_uhttps://pictures.abebooks.com/EDUCACION/md/md5779913519.jpg _yPortada |
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942 |
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