000 02055nam0a22002890i04500
001 UTC-19105
005 20240326112445.0
008 240325s2001####mx#####gr#####00####spa#d
020 _a978-968-24-6161-3
082 _a371.15
_bG158ps
100 _aGalindo, Edgar
245 _aPsicología y educación especial
_cEdgar Galindo
250 _a1
264 _aMéxico :
_bTrillas
_c2001
300 _a280 páginas ;
_c23cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. La educación de los niños invidentes. 2. La enseñanza correctiva de niños con problemas específicos de aprendizaje. 3. Cinco estudios sobre el entrenamiento para padres. 4. Evaluación conductual de niños invidentes.
520 _aLa educación especial ha centrado su atención en el análisis teórico del retardo en el desarrollo, su diagnóstico y tratamiento. La intención de la presente obra es capacitar a los padres de niños con este tipo de deficiencia u otros problemas de discapacidad, como ceguera, dislexia, sordera, etc., para que sepan aplicar las formas de diagnóstico y tratamiento que aquí se exponen, a partir del enfoque de la modificación de la conducta.Para educar a los niños con problemas específicos de aprendizaje es necesario implementar, en la escuela y en el hogar, programas acordes con sus necesidades, que refuercen su autoestima y les permitan aprender a pesar de sus limitaciones. En este libro, los lectores encontrarán desde cómo identificar algunos de los factores que frenan el aprendizaje, hasta las ideas prácticas para crear programas pedagógicos que ayuden al niño a avanzar en su desarrollo y, al mismo tiempo, impidan que se agudicen los retardos ya existentes.
526 _aEducación Básica- Parvularia
650 _aEDUCACIÓN DE NIÑOS
650 _aNIÑOS EXCEPCIONALES
650 _aPSICOLOGÍA CLÍNICA
856 _uhttp://www.etp.com.py/common/getBookImg?attachmentId=38129
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c4257
_d4257