000 | 02055nam0a22002890i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-19105 | ||
005 | 20240326112445.0 | ||
008 | 240325s2001####mx#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-968-24-6161-3 | ||
082 |
_a371.15 _bG158ps |
||
100 | _aGalindo, Edgar | ||
245 |
_aPsicología y educación especial _cEdgar Galindo |
||
250 | _a1 | ||
264 |
_aMéxico : _bTrillas _c2001 |
||
300 |
_a280 páginas ; _c23cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
505 | _a1. La educación de los niños invidentes. 2. La enseñanza correctiva de niños con problemas específicos de aprendizaje. 3. Cinco estudios sobre el entrenamiento para padres. 4. Evaluación conductual de niños invidentes. | ||
520 | _aLa educación especial ha centrado su atención en el análisis teórico del retardo en el desarrollo, su diagnóstico y tratamiento. La intención de la presente obra es capacitar a los padres de niños con este tipo de deficiencia u otros problemas de discapacidad, como ceguera, dislexia, sordera, etc., para que sepan aplicar las formas de diagnóstico y tratamiento que aquí se exponen, a partir del enfoque de la modificación de la conducta.Para educar a los niños con problemas específicos de aprendizaje es necesario implementar, en la escuela y en el hogar, programas acordes con sus necesidades, que refuercen su autoestima y les permitan aprender a pesar de sus limitaciones. En este libro, los lectores encontrarán desde cómo identificar algunos de los factores que frenan el aprendizaje, hasta las ideas prácticas para crear programas pedagógicos que ayuden al niño a avanzar en su desarrollo y, al mismo tiempo, impidan que se agudicen los retardos ya existentes. | ||
526 | _aEducación Básica- Parvularia | ||
650 | _aEDUCACIÓN DE NIÑOS | ||
650 | _aNIÑOS EXCEPCIONALES | ||
650 | _aPSICOLOGÍA CLÍNICA | ||
856 |
_uhttp://www.etp.com.py/common/getBookImg?attachmentId=38129 _yPortada |
||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c4257 _d4257 |