000 | 02121nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-19131 | ||
005 | 20240326112445.0 | ||
008 | 240325s2011####sp#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-84-9732-849-4 | ||
082 |
_a370.156 _bF942ps |
||
100 | _aFroufe, Manuel | ||
245 |
_aPsicología del aprendizaje: principios y aplicaciones conductuales _cManuel Froufe |
||
250 | _a2 | ||
264 |
_aMadrid : _bParaninfo _c2011 |
||
300 |
_a319 páginas ; _c23cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
505 | _a1. Introducción: algunas considerciones previas. 2. La <<conducta provocada>> y su modificación: aprendizaje preasociativo. 3. Condicionamientoclásico: fundamentos. 4. Condicionamiento clásico: principios y teorías. 5. Condicionamiento instrumental: refuerzo positivo. 6.Condicionamiento instrumental: control aversivo. 7. Condicionamiento: aplicaciones. | ||
520 | _aEl libro se ocupa de los principales desarrollos teóricos, empíricos y aplicados del aprendizaje asociativo-conductual manejados por la psicología científica. En él se analizan fundamentalmente los procesos de condicionamiento pavloviano actual, teniendo en cuenta su origen conductista y su posterior reinterpretación y desarrollo cognitivo, aun nivel tato teórico como pragmático. Su lectura resultará de gran utilidad no sólo para estudiantes de Psicología del aprendizaje, (el libro se adapta al peso y a la concepción de esta materia en los nuevos planes de grado), sino también para los de Psicología clínica y Técnicas de intervención y tratamiento psicológico, así como para los de Pedagogía y Psicopedagogía, Ciencias de la Educación y para cualquier persona interesada en la comprensión, el control y la modificación de la conducta, tanto humana como animal. | ||
526 | _aEducación Básica | ||
650 | _aAPRENDIZAJE | ||
650 | _aMOTIVACIÓN | ||
650 | _aPERSONALIDAD | ||
650 | _aSISTEMA NERVIOSO | ||
856 |
_uhttp://www.libun.edu.pe/carrito/portadas/00083224.jpg _yPortada |
||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c4263 _d4263 |