000 02121nam0a22003010i04500
001 UTC-19131
005 20240326112445.0
008 240325s2011####sp#####gr#####00####spa#d
020 _a978-84-9732-849-4
082 _a370.156
_bF942ps
100 _aFroufe, Manuel
245 _aPsicología del aprendizaje: principios y aplicaciones conductuales
_cManuel Froufe
250 _a2
264 _aMadrid :
_bParaninfo
_c2011
300 _a319 páginas ;
_c23cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. Introducción: algunas considerciones previas. 2. La <<conducta provocada>> y su modificación: aprendizaje preasociativo. 3. Condicionamientoclásico: fundamentos. 4. Condicionamiento clásico: principios y teorías. 5. Condicionamiento instrumental: refuerzo positivo. 6.Condicionamiento instrumental: control aversivo. 7. Condicionamiento: aplicaciones.
520 _aEl libro se ocupa de los principales desarrollos teóricos, empíricos y aplicados del aprendizaje asociativo-conductual manejados por la psicología científica. En él se analizan fundamentalmente los procesos de condicionamiento pavloviano actual, teniendo en cuenta su origen conductista y su posterior reinterpretación y desarrollo cognitivo, aun nivel tato teórico como pragmático. Su lectura resultará de gran utilidad no sólo para estudiantes de Psicología del aprendizaje, (el libro se adapta al peso y a la concepción de esta materia en los nuevos planes de grado), sino también para los de Psicología clínica y Técnicas de intervención y tratamiento psicológico, así como para los de Pedagogía y Psicopedagogía, Ciencias de la Educación y para cualquier persona interesada en la comprensión, el control y la modificación de la conducta, tanto humana como animal.
526 _aEducación Básica
650 _aAPRENDIZAJE
650 _aMOTIVACIÓN
650 _aPERSONALIDAD
650 _aSISTEMA NERVIOSO
856 _uhttp://www.libun.edu.pe/carrito/portadas/00083224.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c4263
_d4263