000 02007nam0a22003010i04500
001 UTC-19148
005 20240326112445.0
008 240325s2007####mx#####gr#####00####spa#d
020 _a978-968-24-8138-3
082 _a372.21 I243pr
082 _aDONACION
100 _aIglesias Iglesias, Rosa María
245 _aPropuestas didácticas para el desarrollo de competencias a la luz del nuevo currículum de preescolar
_cRosa María Iglesias Iglesias
250 _a2
264 _aMéxico :
_bTrillas
_c2007
300 _a296 páginas ;
_c27cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. La planificación educativa para el desarrollo de competencias en preescolar. 2. Planificación perspectiva por competencias. 3. Anexos. 4. Propuestas de actividades para la planificación de situaciones didácticas.
520 _aCon la finalidad de que la educación preescolar favorezca la experiencia educativa de calidad para todos los niños se ha optado por un currículo por competencias cuyos propósitos fundamentales se basan en la diversidad cultural y regional, y permiten a su vez una aplicación flexible, de acuerdo con las circunstancias particulares de la región o la localidad. Debido a que el currículo así planteado es reciente, el presente texto tiene por objetivo proporcionar al maestro de preescolar las herramientas necesarias para realizar la planificación de las tareas encaminadas al desarrollo de competencias en este nivel educativo. Dicha planificación parte de la explicación de los diferentes tipos de actividades que deberán desarrollarse en la escuela y se sugieren los materiales ideales para llevarlas a cabo.
526 _aEducación Básica
650 _aEDUCACION PREESCOLAR
650 _aCURRICULO
650 _aMEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
856 _uhttps://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/91tSz%2BUUXEL.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c4267
_d4267