000 | 02682nam0a22003130i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-19678 | ||
005 | 20240326112446.0 | ||
008 | 240325s2011####ck#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-958-741-122-5 | ||
082 | _a371.334 | ||
082 |
_aDONACION _bC236ev |
||
100 | _aCapacho Portilla, José Rafael | ||
245 |
_aEvaluación del aprendizaje en espacios virtuales-TIC _cJosé Rafael Capacho Portilla |
||
250 | _a22 | ||
264 |
_aColombia : _bUniversidad del Norte _c2011 |
||
300 |
_a344 páginas ; _c24 cm _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
505 | _a1. Formación en espacios virtuales en la sociedad del conocimiento y aprendizaje apoyando por TIC. 2. Evaluación del aprendizaje. 3. Análisis de modelos de evaluación del aprendizaje en espacios de formación virtual apoyados por TIC. | ||
520 | _aEn el marco de una sociedad informacional y global es necesario explorar alternativas de formación, que siendo diferentes a la educación presencial garanticen los aprendizajes de los estudiantes. El desarrollo de esta investigación se realizó con base en un compendio de tres documentos inéditos que compilan los resultados de las acciones de investigación que tenían como objetivo garantizar la efectividad del aprendizaje del alumno en espacios de formación virtual. El libro que el lector tenga en sus manos, contiene el análisis de los enfoques y modelos de evaluación del aprendizaje en espacios virtuales. Con base en esta publicación, se generó el segundo libro, titulado e-Alfs o evaluación del aprendizaje en línea para la formación significativa, el cual es un modelo operativo que contiene los indicadores bases de la operación del proceso de formación en una Institución Educativa Virtual. Teniendo en cuenta las bases de análisis tanto de los enfoques y modelos de evaluación mencionados como el modelo operativo e-Alfs, se construyó el tercer texto, titulado Sistema de Gestión del Aprendizaje en Espacios Virtuales, el cual a través de un conjunto de indicadores validados internacionalmente integra las fases de operación, gestión operativa, y de gestión del núcleo de la investigación en evaluación del aprendizaje virtual. Estos dos últimos textos se encuentran en proceso de publicación. | ||
526 | _aEducación Básica | ||
650 | _aINTERNET EN LA ENSEÑANZA | ||
650 | _aINFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN | ||
650 | _aTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | ||
650 | _aAPRENDIZAJE, PSICOLOGÍA DEL | ||
856 |
_uhttp://public.digitaliapublishing.com/recurso/articulo/imagen_3_12.png _yPortada |
||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c4384 _d4384 |