000 02757nam0a22003250i04500
001 UTC-22660
005 20240326112456.0
008 240325s2013####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370 M539ro
100 _aMendoza Flores, Doris Maribel
245 _aRol del docente frente a los nuevos desafíos en el aula multimedia en la carrera de Educación Básica en la Universidad Técnica de Cotopaxi período académico 2012 - 2013
_cDoris Maribel Mendoza Flores y Mayra Alexandra Zapata Pilatasig
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2013
300 _a81 páginas ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Marcelo; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa presente investigación tiene como objetivo analizar el rol del docente frente a los nuevos desafíos del aula multimedia, es decir el maestro debe estar altamente capacitado en el área de informática para ser el guía del alumno porque el fin del maestro es formar buenos profesionales capaces de desempeñarse en cualquier campo. Por eso existe la necesidad de crear un aula multimedia para un mejor desarrollo de la enseñanza, la misma que estará acorde a las exigencias educativas actuales. El maestro sigue siendo el eje el sistema educativo: es quien genera el vínculo con los estudiantes, quien los motiva para acceder a determinados conocimientos que se convierten en aprendizajes gracias a las herramientas facilitadoras que les brindan y el intercambio en la tarea pedagógica. El aula virtual es el medio en en la Web el cual los educadores y educandos se encuentran para realizar actividades que conducen al aprendizaje. El aula virtual debe ser un sistema donde las actividades involucradas en el proceso de aprendizaje pueden tomar lugar, es decir que deben permitir interactividad, comunicación, aplicación de los conocimientos, evaluación y manejo de la clase.
526 _aVa/vj
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aLAS TIC´s
650 _aAULAS VIRTUALES
650 _aPROCESO DE APRENDIZAJE
700 _aZapata Pilatasig, Mayra Alexandra
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1188/1/T-UTC-2013.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c5093
_d5093