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001 UTC-402
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008 240325s2010####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b370 V473fa
100 _aVera Pallo, José Luís ; Autor
245 _aLa familia y su impacto en la potenciación del aprendizaje de la lecto escritura en niños de primer grado
_cJosé Luís Vera Pallo
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnicas de Cotopaxi ;
_c2010
300 _a79 páginas ;
_c30 cm :
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Room
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vásquez, Anselmo; Dir.
505 _a1. Ñiños en edad escolar temprana. 2. Aprendizaje en edad escolar. 3. Orientación familiar. 4. La interacción de los padres de familia. 5. La motivación para el aprendizaje
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl presente trabajo ofrece una interesante perspectiva acerca de la lectoescritura y la orientación a la familia en su enseñanza, la que ha sido abordada a lo largo de la historia por diversos autores y enfoques, destacándose la corriente histórico cultural de Vigotsky, como principal referente epistemológico. Como objetivo general se propone: diseñar un sistema de actividades para la orientación familiar que potencie el aprendizaje de la lectoescritura en niños del primer grado. Se emplea una metodología con triangulación de los paradigmas cualitativo y cuantitativo y se trata de un estudio descriptivo. Se utilizan métodos teóricos como el histórico-lógico, el sistémico y la modelación, y métodos empíricos como la entrevista y el cuestionario. Los principales resultados fueron: el nivel de aprendizaje medio de la mayoría de los niños demanda una atención mucho más integral en la lectoescritura; el nivel de conocimientos por parte de los padres es pobre, así como su implicación en el tema; las condiciones en el hogar no propician un ambiente adecuado para la estimulación del niño. Los padres carecen de las herramientas necesarias para afrontar el aprendizaje de la lectoescritura en sus hijos y requieren de un espacio de orientación para su potenciación. Se diseña un sistema de actividades para la orientación familiar que potencie el desarrollo del aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado, el que debe contener elementos tanto capacitantes, como vivenciales y coparticipativos, que resulten facilitadores en el proceso de interacción educativa del niño con la familia y la escuela.
526 _aUnidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
526 _aCarrera Ciencias de la Educación,
526 _aMención Educación Básica
526 _aAV/vj
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aAPRENDIZAJE ESCOLAR
650 _aORIENTACIÓN FAMILIAR
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/570/1/T-UTC-0478.pdf
_yDocumento
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