000 02936nam0a22003250i04500
001 UTC-23259
005 20240326112458.0
008 240325s2013####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 658 N774mo
100 _aNogales Ayala, Víctor Francisco
245 _aModelo de gestión de talento humano para el Hotel Rosim de la ciudad de Latacunga en el año 2012 - 2013
_cVíctor Francisco Nogales Ayala y Mirian Patricia Pacheco Chiluisa
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera de Ingeniería Comercial
_c2013
300 _a133 Páginas. ;
_c30cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Ingeniero Comercial); Tinajero, Cristian; Dir.
505 _a1. La gestión del talento humano en las empresas. 2. Diagnóstico situacional del Hotel Rosim. 3. Modelo de gestión de talento humano.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEn la actualidad muchas empresas públicas y privadas en el mundo, están dandoimportancia al Recurso Humano como un factor de gran relevancia dentro delservicio y productividad.Es así que se ha propuesto una herramienta estratégica que coadyuve al logro de losobjetivos empresariales a través de la optimización del tiempo y de los recursos asícomo del empleado en función de las competencias identificadas en el puesto detrabajo.La presente tesis en el Capítulo I describió el Marco Teórico, fundamentado con unalto contenido científico, relacionado con las variables propuestas, en el Capítulo IImencionó las características de la Empresa tal como sus antecedentes, ubicacióngeográfica, visión, misión, principios y valores, procesos, organigrama estructural, yanálisis e interpretación de resultados de la encuesta aplicada a los empleados delHotel Rosim.En el Capítulo III se encontró el planteamiento de la propuesta que tuvo comofinalidad proyectar el modelo de Gestión de Talento Humano en la entidad con el finde la creación del departamento de Gestión de Talento Humano el mismo que facilitóel desarrollo de los procesos, actividades y tareas del Hotel Rosim, convirtiendo sucapital humano en una fortaleza y en una ventaja competitiva ante el resto deorganizaciones del sector, lo que promovió beneficios mutuos entre los colaboradoresy la empresa.Y por último se dieron a conocer las conclusiones y recomendaciones de todo eltrabajo de investigación realizado
526 _aVa/vj
650 _aINGENIERÍA COMERCIAL
650 _aGESTIÓN ADMINISTRATIVA
650 _aTALENTO HUMANO
650 _aHOTEL ROSIM
700 _aPacheco Chiluisa, Mirian Patricia
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1566/1/T-UTC-1404.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c5211
_d5211