000 | 03276nam0a22003130i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-23589 | ||
005 | 20240326112459.0 | ||
008 | 240325s2013####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aTESIS 370 G953el | ||
100 | _aGuilcaso Sangopanta, María José | ||
245 |
_aElaboración de un manual de recursos didácticos para ser aplicados en el área de Ciencias Naturales y mejorar los procesos de inter-aprendizaje en estudiantes de septimo año de Educación Básica de la escuela ´Antonio Jácome´ del cantón pujilí en el año lectivo 2012 -2013 _cMaría José Guilcaso Sangopanta y María Verónica Guilcaso Sangopanta |
||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica _c2013 |
||
300 |
_a105 páginas ; _c30cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Patricio; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) pionera en educación y vinculación con la comunidad, dentro del marco de un nuevo paradigma de universidad, ha impulsado en, la sociedad la comunicación y la información en armonía; que es el elemento básico de la educación en nuestro tiempo, esto es, formar en conocimientos intelectuales, competencias, destrezas, habilidades, teniendo en cuenta de manera primordial al ser humano que se va a educar, en su integridad, en su altísima dignidad de persona, en la libertad, en la bondad, en la justicia, en el amor. El proyecto que presentamos tiene la intención de mejorar los procesos de Interaprendizaje en el área de Ciencias Naturales y socializar algunas ideas iníciales que son el producto de un trabajo de investigación que muestra el estado actual de cómo los docentes de la escuela Antonio Jácome trasmiten los conocimientos y valores institucionales a sus estudiantes a través de la comunicación mutua entre docentes y dicentes utilizando diversos recursos y tomando como fuente primaria de información a los docentes principales con dedicación de tiempo completo hacia sus alumnos. Los maestros están obligados a emplear Recursos Didácticos motivadores que incentiven el aprendizaje significativo de los alumnos en este sentido se plantea la elaboración de un manual de Recursos Didácticos para ser aplicados en el área de Ciencias Naturales y mejorar los procesos de inter-aprendizaje en estudiantes de séptimo año de educación básica de la escuela ´Antonio Jácome´ del cantón Pujilí en el año lectivo 2012-2013 | ||
526 | _aVa/vj | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aPEDAGOGÍA | ||
650 |
_aINTER-APRENDIZAJE _xDIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN |
||
700 | _aGuilcaso Sangopanta, María Verónica | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1615/1/T-UTC-1442.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c5303 _d5303 |