000 03276nam0a22003130i04500
001 UTC-23589
005 20240326112459.0
008 240325s2013####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370 G953el
100 _aGuilcaso Sangopanta, María José
245 _aElaboración de un manual de recursos didácticos para ser aplicados en el área de Ciencias Naturales y mejorar los procesos de inter-aprendizaje en estudiantes de septimo año de Educación Básica de la escuela ´Antonio Jácome´ del cantón pujilí en el año lectivo 2012 -2013
_cMaría José Guilcaso Sangopanta y María Verónica Guilcaso Sangopanta
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2013
300 _a105 páginas ;
_c30cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Patricio; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) pionera en educación y vinculación con la comunidad, dentro del marco de un nuevo paradigma de universidad, ha impulsado en, la sociedad la comunicación y la información en armonía; que es el elemento básico de la educación en nuestro tiempo, esto es, formar en conocimientos intelectuales, competencias, destrezas, habilidades, teniendo en cuenta de manera primordial al ser humano que se va a educar, en su integridad, en su altísima dignidad de persona, en la libertad, en la bondad, en la justicia, en el amor. El proyecto que presentamos tiene la intención de mejorar los procesos de Interaprendizaje en el área de Ciencias Naturales y socializar algunas ideas iníciales que son el producto de un trabajo de investigación que muestra el estado actual de cómo los docentes de la escuela Antonio Jácome trasmiten los conocimientos y valores institucionales a sus estudiantes a través de la comunicación mutua entre docentes y dicentes utilizando diversos recursos y tomando como fuente primaria de información a los docentes principales con dedicación de tiempo completo hacia sus alumnos. Los maestros están obligados a emplear Recursos Didácticos motivadores que incentiven el aprendizaje significativo de los alumnos en este sentido se plantea la elaboración de un manual de Recursos Didácticos para ser aplicados en el área de Ciencias Naturales y mejorar los procesos de inter-aprendizaje en estudiantes de séptimo año de educación básica de la escuela ´Antonio Jácome´ del cantón Pujilí en el año lectivo 2012-2013
526 _aVa/vj
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aPEDAGOGÍA
650 _aINTER-APRENDIZAJE
_xDIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN
700 _aGuilcaso Sangopanta, María Verónica
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1615/1/T-UTC-1442.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c5303
_d5303