000 | 03341nam0a22002770i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-23594 | ||
005 | 20240326112459.0 | ||
008 | 240325s2013####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS 613.7 _bC6759ej |
||
100 | _aCofre Guanoluisa, Jorge Geovanny | ||
245 |
_aElaboración de un manual de ejercicios básicos y metodológicos pra la enseñanza de la natación en las clases de cultura física en los sextos y séptimos años de educación general básica en la Unidad Educativa COMIL-13 ´PATRIA´ en el año lectivo 2011 - 2012 _cJorge Geovanny Cofre Guanoluisa |
||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Cultura Física _c2013 |
||
300 |
_a127 Pàginas. ; _c30 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD - ROM y anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); Ciro, Almachi; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl presente trabajo, fue realizado mediante la encuesta, de ahí el propósito deimplementar un manual de ejercicios básicos y metodológicos para la enseñanzade la natación, el mismo que permitirá crear conciencia en los maestros y padresde familia, por medio de ellos trasmitir a los niños/as la importancia que tiene lanatación y los beneficios que se obtendrá al ser aplicado como una herramienta deenseñanza-aprendizaje en los niños/as de los Sextos y Séptimos Años deEducación General Básica en la Unidad Educativa Comil-13 ´Patria´ .Los primeros años de vida del niño, el desarrollo infantil es un proceso biológicoy social básico. Tradicionalmente se ha estudiado desde lo psicológico, sinembargo en concordancia con el enfoque de estudio del desarrollo infantil en elcontexto del ciclo de vida, se analiza el desarrollo integral del niño los mismosque influye en la evolución de las funciones motrices, sensoriales, afectivas,cognitivas y sociales, la organización del entorno familiar y social en el que elniño se desenvuelve, en su constante cambio y transformación.La familia, la comunidad y la nación en la que el niño vive, no presentan bases yprincipios para el cuidado integral del niño, lamentablemente el desconocimientode una correcta utilización del tiempo libre y de la ausencia de los padres pordiferentes motivos como son sus trabajos, o donde existe solo presencia de unosde los miembros, no permite la práctica de la Natación en los niños/as.El Manual de Ejercicios Básicos y Metodológicos es una necesidad básica queservirá como un documento de apoyo, para docentes, alumnos, padres de familia yautoridades de la Unidad Educativa Comil-13 ´Patria´, que les permitirá revisarprocedimientos, metodologías, estrategias que permitan en su labor educativa seaefectiva y eficaz en beneficio de la juventud y niñez de esta querida y nobleinstitución educativa. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA | ||
650 | _aEJERCICIOS BÁSICOS PARA LA NATACIÓN | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c5305 _d5305 |