000 03341nam0a22002770i04500
001 UTC-23594
005 20240326112459.0
008 240325s2013####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 613.7
_bC6759ej
100 _aCofre Guanoluisa, Jorge Geovanny
245 _aElaboración de un manual de ejercicios básicos y metodológicos pra la enseñanza de la natación en las clases de cultura física en los sextos y séptimos años de educación general básica en la Unidad Educativa COMIL-13 ´PATRIA´ en el año lectivo 2011 - 2012
_cJorge Geovanny Cofre Guanoluisa
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Cultura Física
_c2013
300 _a127 Pàginas. ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD - ROM y anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); Ciro, Almachi; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl presente trabajo, fue realizado mediante la encuesta, de ahí el propósito deimplementar un manual de ejercicios básicos y metodológicos para la enseñanzade la natación, el mismo que permitirá crear conciencia en los maestros y padresde familia, por medio de ellos trasmitir a los niños/as la importancia que tiene lanatación y los beneficios que se obtendrá al ser aplicado como una herramienta deenseñanza-aprendizaje en los niños/as de los Sextos y Séptimos Años deEducación General Básica en la Unidad Educativa Comil-13 ´Patria´ .Los primeros años de vida del niño, el desarrollo infantil es un proceso biológicoy social básico. Tradicionalmente se ha estudiado desde lo psicológico, sinembargo en concordancia con el enfoque de estudio del desarrollo infantil en elcontexto del ciclo de vida, se analiza el desarrollo integral del niño los mismosque influye en la evolución de las funciones motrices, sensoriales, afectivas,cognitivas y sociales, la organización del entorno familiar y social en el que elniño se desenvuelve, en su constante cambio y transformación.La familia, la comunidad y la nación en la que el niño vive, no presentan bases yprincipios para el cuidado integral del niño, lamentablemente el desconocimientode una correcta utilización del tiempo libre y de la ausencia de los padres pordiferentes motivos como son sus trabajos, o donde existe solo presencia de unosde los miembros, no permite la práctica de la Natación en los niños/as.El Manual de Ejercicios Básicos y Metodológicos es una necesidad básica queservirá como un documento de apoyo, para docentes, alumnos, padres de familia yautoridades de la Unidad Educativa Comil-13 ´Patria´, que les permitirá revisarprocedimientos, metodologías, estrategias que permitan en su labor educativa seaefectiva y eficaz en beneficio de la juventud y niñez de esta querida y nobleinstitución educativa.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA
650 _aEJERCICIOS BÁSICOS PARA LA NATACIÓN
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c5305
_d5305