000 | 03039nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-23927 | ||
005 | 20240326112500.0 | ||
008 | 240325s2013####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aTESIS 372.21 S47116el | ||
100 | _aSemanate Veitimilla, Eliana Gabriela | ||
245 |
_aElaboración de un manual del impacto psicológico-social y su desarrollo en el período de socialización de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´once de Noviembre´ ubicado en la provincia de Cotopaxi de la ciudad de Latacunga sector Ignacio Flores La Laguna en el año 2011 - 2012 _cEliana Gabriela Semanate Veitimilla |
||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia _c2013 |
||
300 |
_a159 Pàginas. ; _c30 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Andocinlla, Marcela; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Propuesta tentativa. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa presente investigación tuvo como objetivo dar a conocer estrategias ymetodologías que se puede utilizar tanto para las maestra como los padres de familiaen el periodo de socialización o adaptación en los niños de primer año de educaciónbásica, haciendo la enseñanza dinámica y más divertida utilizando material didácticoy juegos recreativos para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en los párvulos.Elproceso de adaptación es una estructuración mental del individuo a partir de laadquisición de las destrezas de acción y su influencia en la formación de lasfunciones psicológicas y sociales, tales como la memoria, la atención o del desarrollodel lenguaje, como resultado de la interacción del sujeto con el medio social. Estoquiere decir que las relaciones emocionales de los niños son experienciasdesconcertantes para muchos padres y maestros que en ocasiones no saben reaccionarfrente a las lágrimas, gritos o miedos. Al no saber manejar este tipo de emociones delos pequeños, estamos debilitando su inteligencia emocional, nada más y nada menosque la capacidad de ser felices de asumir su propia vida y d establecer las relacionesarmoniosas con los demás. Se planteo diferentes métodos para organizar o estructurarlas actividades individualistas, competitivas y cooperativas de los cuales se pretendeinculcar el respeto mutuo y la tolerancia hacia las diferencias para mejorar el impactopsicológico-social que producirán los estudiantes que inician su periodo deadaptación. | ||
526 | _aVa/vj | ||
650 | _aLICENCIATURA EN PARVULARIA | ||
650 | _aIMPACTO PSICOLÓGICO-SOCIAL | ||
650 | _aEJE DE COMUNICACIÓN VERBAL | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1699/1/T-UTC-1573.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c5390 _d5390 |