000 03039nam0a22003010i04500
001 UTC-23927
005 20240326112500.0
008 240325s2013####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 372.21 S47116el
100 _aSemanate Veitimilla, Eliana Gabriela
245 _aElaboración de un manual del impacto psicológico-social y su desarrollo en el período de socialización de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´once de Noviembre´ ubicado en la provincia de Cotopaxi de la ciudad de Latacunga sector Ignacio Flores La Laguna en el año 2011 - 2012
_cEliana Gabriela Semanate Veitimilla
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2013
300 _a159 Pàginas. ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Andocinlla, Marcela; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Propuesta tentativa.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa presente investigación tuvo como objetivo dar a conocer estrategias ymetodologías que se puede utilizar tanto para las maestra como los padres de familiaen el periodo de socialización o adaptación en los niños de primer año de educaciónbásica, haciendo la enseñanza dinámica y más divertida utilizando material didácticoy juegos recreativos para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en los párvulos.Elproceso de adaptación es una estructuración mental del individuo a partir de laadquisición de las destrezas de acción y su influencia en la formación de lasfunciones psicológicas y sociales, tales como la memoria, la atención o del desarrollodel lenguaje, como resultado de la interacción del sujeto con el medio social. Estoquiere decir que las relaciones emocionales de los niños son experienciasdesconcertantes para muchos padres y maestros que en ocasiones no saben reaccionarfrente a las lágrimas, gritos o miedos. Al no saber manejar este tipo de emociones delos pequeños, estamos debilitando su inteligencia emocional, nada más y nada menosque la capacidad de ser felices de asumir su propia vida y d establecer las relacionesarmoniosas con los demás. Se planteo diferentes métodos para organizar o estructurarlas actividades individualistas, competitivas y cooperativas de los cuales se pretendeinculcar el respeto mutuo y la tolerancia hacia las diferencias para mejorar el impactopsicológico-social que producirán los estudiantes que inician su periodo deadaptación.
526 _aVa/vj
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aIMPACTO PSICOLÓGICO-SOCIAL
650 _aEJE DE COMUNICACIÓN VERBAL
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1699/1/T-UTC-1573.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c5390
_d5390