000 | 03561nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-23950 | ||
005 | 20240326112500.0 | ||
008 | 240325s2013####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aTESIS 370 T566di | ||
100 | _aTigasi Guanina, Manuel Francisco | ||
245 |
_aDiseño e implementación de material didáctico de matemática para los alumnos de cuarto año de educación básica de la escuela ´Dr. Edmundo Carbo´ de la comuna 25 de diciembre parroquia Guangaje cantón Pujilí en el año lectivo 2010 - 2011 _cManuel Francisca Tigasi Guanina |
||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica _c2013 |
||
300 |
_a137páginas ; _c30cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo Ernesto; Dir. | ||
505 | _a1. Marco teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Datos informativos. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa presente investigación se desarrolló con el objetivo del estudio la didáctica con la enseñanza de la matemática impartida por los profesores a sus estudiantes; debido a que la mayor parte de escolares no receptan adecuadamente esta materia, por su complejidad para el entendimiento y razonamiento; es importante identificar herramientas y materiales de apoyo que le permitan al docente impartir la clase a los educandos y estos asuman su conocimiento de mejor forma. Esta investigación, es de tipo descriptiva y se utilizaron los métodos deductivo e inductivo y analítico, la técnica empleada fue la encuesta que se aplicó a los profesores y padres de familia. El método aplicado sobre los materiales didácticos se recalca, que los estudiantes sean autores capaces de solucionar o enfrentar nuevos problemas, tomar decisiones y crear un nuevo tejido social adquiriendo los cambios conductuales significativos, mediante los procesos abstractos y complejos de la matemática. Como conclusiones del estudio se encontró que los materiales didácticos son aportes fundamentales para desarrollar de mejor manera las actividades de impartir conocimiento; mediante la aplicación de un adecuado proceso de enseñanza que permitirá desarrollar el aprendizaje de forma dinámica creativa e interactiva, en donde el alumno demuestre el interés por conocer la matemática; finalmente se recalca en el estudio sobre el desconocimiento de los padres acerca del aporte y beneficio de los recursos didáctico en sus hijos ya que mediante su aplicación el niño desarrolla sus habilidades mediante el usos de la razón. Como aporte a la investigación se presenta una propuesta de aplicación basada en el diseño e implementación de material didáctico para la clase de matemática, para ello se identificó herramientas dinámicas de fácil comprensión e innovadoras. Ojala que estos aportes sirvan de base para que los maestros utilicen adecuadamente los recursos y materiales en el proceso de enseñanza aprendizaje. | ||
526 | _aVA/ad | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aDESARROLLO INTEGRAL | ||
650 |
_aESTUDIO INDUCTIVO _xINTELECTUAL _xDEDUCTIVO |
||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1848/1/T-UTC-1339.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c5397 _d5397 |