000 01890nam0a22002650i04500
001 UTC-25064
005 20240326112504.0
008 240325s2001####sp#####gr#####00####spa#d
020 _a84-8211-343-7
082 _a724.9
_bT728hi
100 _aTournikiotis, Panayotis
245 _aLa historiografía de la arquitectura moderna
_cPanayotis Tournikiotis
250 _a5
264 _aEspaña :
_bMairea-celeste
_c2001
300 _a285 páginas ;
_c24cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. Los historiadores del arte y las genealogías fundacionales. 2. El resurgimiento crítico. 3. La confirmación social. 4. la objetivación. 5. En busca del presente. 6. La historia como crítica. 7. La escritura de las historias.
520 _aLa arquitectura comienza a partir de la idea del hombre solucionando una necesidad o deseo, poco a poco se ponen en juego una serie de planteamientos que determinan el valor del objeto que será construido. El resultado participa de múltiples áreas del conocimiento desarrolladas a través de las dimensiones éticas, lógicas y estéticas del hombre. Éticas en tanto que participan directamente de la vida del hombre y la comunidad afectando su bienestar y correcto desarrollo. Lógicas por su implicación en decisiones donde la elección del proceso es determinante para orden y estructura del soporte físico del objeto, además de la factibilidad del mismo dentro de una comunidad. Y estéticas porque el hombre habita en lo sensible, comunicando y manifestando el significado de su estancia en el mundo.
526 _aIngenieria Ecoturismo
650 _aHISTORIOGRAFÍA DE LA ARQUITECTURA MODERNA.RESURGIMIENTO
856 _uhttps://images-na.ssl-images-amazon.com/images/P/8482113437.01.MZZZZZZZ.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c5671
_d5671