000 | 03764nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-2769 | ||
005 | 20240326112359.0 | ||
008 | 240325s2011####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS _b340 C3484in |
||
100 | _aCastellano Herrera, Flavia Melaña | ||
245 |
_aLa inobservancia a la ley orgánica de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de los ciudadanos por el desconocimiento de la normativa vigente _cFlavia Melaña Castellano Herrera y Elva Jocefina Roheden Guamán |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2011 |
||
300 |
_a143 pàginas. ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye: CD-Rom , anexos | ||
502 | _aTesis (Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador); Segovia, José; Dir. | ||
505 | _a1. Antecedentes de los principios constitucionales sobre seguridad vial y tránsito. 2. Breve caracterización del objeto de estudio. 3. Marco propositivo. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEn el país ha existido una arraigada cultura de irrespeto a las normas establecidas,este fenómeno social se ha evidenciado con mayor incidencia en las actividadesreguladas por la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vialtanto a nivel nacional como local, y se ha materializado diariamente con un altoíndice de accidentes de tránsito, sin que hasta el momento se puedan visualizarcambios de comportamiento en la sociedad ecuatoriana, a pesar de los esfuerzosque el Estado ha desarrollado en procura de mejorar esta conducta social.Este comportamiento social, nos lleva a enfrentar una realidad que se presenta conelevados índices de mortalidad como producto de los accidentes de tránsito,determinándose que la principal causa de este mal social recae sobre lainobservancia a la Norma de Tránsito por la falta de concientización,conocimiento y respeto de los conductores y peatones, actores principales delsistema de transito.Este, es un hecho que podría revertirse buscando un medio que nos permita crearuna cultura de respeto de las normas establecidas, y para el caso que es de nuestrointerés, el respeto a la norma de tránsito, consideramos, que educar desde lasedades tempranas y brindar conocimientos acerca de la seguridad vial que hoy esparte integral de nuestro convivir diario, lograríamos para lo posterior un cambiogeneracional de actitud frente al sistema de transito, cimentando y reforzandoestos conocimientos en las edades medias y adultas donde se hace imprescindibleun mayor desenvolvimiento frente a la Seguridad vial, mejorando el tráfico en lasciudades vanguardistas actuales y logrando prevenir y disminuir los accidentes detránsito y con ellos sus consecuencias.Para crear este cambio, en lo que al cumplimiento de las normas se refiere, hemoscreído conveniente proponer una reforma a la Decima Séptima DisposiciónTransitoria del Título VIII de La Ley Orgánica de Educación Intercultural, lamisma que busca concientizar a las nuevas generaciones, a través de lacapacitación y crear la cultura de respeto y cumplimiento de la Ley establecida, detal forma que, se logre reducir los índices de accidentes de tránsito a través de esecambio generacional y cultural. | ||
526 | _aUnidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ; | ||
526 | _aCarrera de Abogacía | ||
526 | _aVA/vj | ||
650 | _aABOGACÍA | ||
650 | _aSEGURIDAD-LEY ORGÁNICA TRANSPORTE TERRESTRE | ||
700 | _aRoheden Guamán, Elva Jocefina | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/349/1/T-UTC-0333.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c581 _d581 |