000 02208nam0a22002770i04500
001 UTC-26035
005 20240326112506.0
008 240325s2009####sp#####gr#####00####spa#d
020 _a978-958-741-011-2
082 _aDONACION
082 _a382.606546
_bM3869py
100 _aMartínez Carazo, Piedad Cristina
245 _aPyme:estrategia para su internacionalización
_cPiedad Cristina Martínez Carazo
250 _a1
264 _aEspaña :
_bEdiciones uninorte
_c2009
300 _a170 páginas ;
_c24cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. Teorías de la nueva economía institucional. 2. Enfoques de la internacionalización empresarial. 3. Antecedentes sobre los consorcios de exportación. 4. Los consorcios de exportación en España.
520 _aEntre las decisiones estratégicas que se deben tomar en cualquier proceso de internacionalización empresarial sobresale la de seleccionar el mecanismo de entrada para operar en cada país-mercado elegido, es decir, resolver cómo internacionalizarse de la manera más apropiada. Una gran cantidad de empresas, sobre todo las Pymes, se decantan -en principio- por la exportación, actividad que puede desarrollarse en solitario o a través de mecanismos como los consorcios de exportación. En esta obra, el lector encontrará valiosa información acerca de las principales teorías de la dirección estratégica, así como de la internacionalización de la Pyme. Se incluyen además algunos antecedentes sobre el surgimiento de los consorcios de exportación a nivel mundial, así como el análisis de un prototipo real de consorcio de exportación en España y, finalmente, se presenta un modelo adaptable a cualquier contexto latinoamericano, a través del cual se ilustran los factores relevantes que las Pymes deberán tener presentes cuando decidan internacionalizarse por esta vía.
526 _aAdministración de Empresas
650 _aPYME.CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN.MICROEMPRESAS
856 _uhttp://www.uninorte.edu.co/image/image_gallery?img_id=332128&igImageId=332126&igSmallImage=0
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c5868
_d5868