000 02486nam0a22003010i04500
001 UTC-29215
005 20240326112515.0
008 240325s2012####ck#####gr#####00####spa#d
020 _a978-958-8436-98-2
082 _a746.92
_bS238ci
100 _aSanz Ramírez, Claudia Marcela
245 _aLos ciclos de la moda: enfoques teóricos y propuesta para el sectro del cuero, calzado y marroquinería
_cClaudia Marcela Sanz Ramírez
250 _a1
264 _aColombia - Cali:
_bEditorial Bonaventuriana
_c2012
300 _a97páginas ;
_c20cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. Los ciclos de la moda. 2. Teorías asociadas al ciclo de la moda. 3. La adopción o difusión de la moda. 4. Proceso de diseño, desarrollo y comercialización de un producto. 5. Los ciclos para los diferentes actores de la cadena de cuero, calzado y marroquinería. 6. Los ciclos de la moda en el mundo y latinoaméricana. 7. Propuesta de ciclo para la cadena en Colombia.
520 _aLos ciclos de la moda son los procesos de creación, difusión y adaptación de un producto (en nuestro caso, asociado al vestuario y a los accesorios del vestuario) en un mercado específico. En otras palabras, los ciclos de la moda son las etapas por las que pasa la vida de un nuevo producto, a saber: invención; introducción a un sistema de comercialización; aceptación en el mercado, marcado por el crecimiento de sus ventas; maduración, que se caracteriza por permanecer en una posición dominante en el mercado y encontrarse disponible para una gran cantidad de personas; Y finalmente, pérdida de visibilidad, cuando el nivel de ventas disminuye y entra en declive, lo que exige el ingreso de un nuevo concepto de moda y, por lo tanto, nuevos productos.Por lo anterior, el propósito de este libro es poner sobre la mesa la discusión sobre la necesidad de definir un ciclo de la moda para el sector que permita tomar decisiones a nivel macro y diseñar políticas de acción frente a la competitividad global del sector, así como decisiones empresariales frente a la forma de definir su portafolio de productos.
526 _aDiseño Gráfico.
650 _aMODA
650 _aCUERO
650 _aMODELO VIRAL
650 _aMERCAD
_xMERCADO
_xMANUFACTURAS
_xPRODUCCIÓN
856 _uhttps://i.linio.com/p/fc60b354d3ab432984eb1ddc22267811-product.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c6522
_d6522