000 02723nam0a22003130i04500
001 UTC-29243
005 20240326112515.0
008 240325s2010####ck#####gr#####00####spa#d
020 _a978-958-8269-86-3
082 _a372.86
_bC1721pe
100 _aCamacho Coy, Hipólito
245 _aPedagogía y didáctica de la Educación Física
_cHipólito, Camacho Coy
250 _a2
264 _aArmenia, Colombia :
_bKinesis
_c2010
300 _a235 páginas ;
_c20cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aLIBRO DONADO
505 _a1. Introducción. 2. Elementos conceptuales básicos sobre Educación Física. 3. Problemática inicial. 5. El campo de acción de la Educación Física. 6. Tendencias de la Educación Física. 7. Elementos pedagógicos y didácticos sobre Educación Física. 8. Conceptos básicos sobre Educación Física pedagogía y didáctica. 9. Modelos pedagógicos en Educación Física. 10. Estrategias pedagógicas para el trabajo en Educación Física. 11. Proceso de planificación en Educación Física. 12. Consideraciones generales. 13. Elementos específicos de la planificación......
520 _aEste libro recoge de manera integrada elementos de la educación física que hacen referencia a conceptos generales del área y la corporeidad, aspectos didácticos y metodológicos, elementos de planificación y evaluación; finalizando con un anexo que muestra currículos de base de diferentes países, para que se pueda establecer una comparación con lo que cada docente desarrolla en su actividad profesional.Recoge la experiencia de un equipo de investigación para el desarrollo de la educación física integrado por 34 profesores de los niveles educativos básico, medio y superior, quienes han desarrollado investigaciones conducentes a la estructuración de un currículo de base en educación física.En el tratamiento de los temas abordados se combinan los elementos conceptuales con los operativos, para de esta manera proporcionar a l@s docentes, mayores elementos de juicio en el momento de tomar decisiones para estructurar sus currículos pertinentes. Aunque en los aspectos metodológicos se hace énfasis en los estilos de participación y creación, no se descartan los de carácter tradicional, dando al lector la posibilidad de obtener una mirada amplia sobre este tema.
526 _aCultura Fìsica
650 _aRECREACIÓN
650 _aDEPORTES
650 _aEDUCACIÓN FÍSICA
650 _aPROYECTO CURRICULAR DE EDUCACIÓN FÍSICA
856 _uhttps://www.libreriadeportiva.com/imagenes/9789589/978958940169.JPG
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c6528
_d6528