000 02054nam0a22002890i04500
001 UTC-29412
005 20240326112515.0
008 240325s2010####ck#####gr#####00####spa#d
020 _a978-958-8269-94-8
082 _a371.39
_bT114de
100 _aTaborda Chaurra, Javier
245 _aEl desarrollo de la resistencia en el niño. Teoría y práctica
_cJavier Taborda Chaurra
250 _a2
264 _aArmenia, Colombia :
_bKinesis
_c2010
300 _a120 páginas ;
_c20cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. Teoría y práctica para el desarrollo de la resistencia en niños. 2. El concepto de resistencia adecuado a las necesidades del niño. 3. Orientaciones para la práctica. 4. Breve descripción de los contenidos. 5. Evaluación de la resistencia con el niño en edad escolar. 6. problematización y promoción de la resistencia en la edad escolar.
520 _aEl presente trabajo pretende llenar precisamente ese vacío de información que existe en el entrenamiento y la enseñanza, específicamente en la educación de la resistencia con niñ@s; abordando lo cognitivo y lo condicional, desde la teoría con modelos prácticos, sustentados científicamente, y presentados didácticamente a los lectores.La resistencia como capacidad física recibe mucha atención en la literatura por el valor que posee en el contexto general de la salud y del entrenamiento deportivo. Según la opinión de varios investigadores, es la base de la promoción de las otras capacidades físicas y en consecuencia para las educadoras físicas y entrenadores, debe ser una preocupación el abordar su desarrollo de manera sistemática y adecuada a las necesidades del niño.
526 _aEducación Básica.
650 _aJUEGOS DEPORTIVOS
650 _aEDAD ESCOLAR
650 _aRESISTENCIA
856 _uhttps://kinedata.com/wp-content/uploads/2018/02/el-desarrollo-de-la-resistencia-en-el-nino.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c6556
_d6556