000 | 02046nam0a22002890i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-29427 | ||
005 | 20240326112515.0 | ||
008 | 240325s2010####ck#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-958-8269-85-6 | ||
082 |
_a649.51 _bG9347da |
||
100 | _aGuerrero Pico, Martha | ||
245 |
_aDanzas y bailes internacionales _cMartha Guerrero Pico y Dorlly J. Arguelles Pabon |
||
250 | _a2 | ||
264 |
_aArmenia, Colombia : _bKinesis _c2010 |
||
300 |
_a143 pàginas _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
505 | _a1. Coreografías. 2. Los bailes sociales o de salón. | ||
520 | _aEl cuerpo en movimiento, la afectividad y el pensamiento se encuentran en la raíz de todos los aprendizajes, por tanto, la danza como alternativa de trabajo en el área de educación física se convierte en un ejercicio completo que proporciona gran provecho al individuo en los aspectos físico, psíquico y social. El contenido de este libro pretende ser una sugerencia donde la danza se convierte en una alternativa educativa, que justifica y desarrolla en su enriquecimiento, las posibilidades comunicativas, lúdicas y expresivas cumpliendo objetivos tan claros e importantes como: la participación e integración entre niñ@s, el desarrollo de la capacidad creativa, la desinhibición por medio de la sensibilización con la ayuda de la música, el desarrollo del ritmo, la dimensión espacio-temporal y la conciencia de sí mismo. El libro se encuentra dividido en dos partes: la primera consta de ocho danzas tradicionales internacionales; la segunda parte consta de diez bailes de salón o bailes sociales. En cada una se presenta, una corta reseña histórica, la descripción del vestuario, los pasos básicos, la coreografía y las gráficas correspondientes. | ||
526 | _aEducación Básica | ||
650 | _aBAILES SOCIALES | ||
650 | _aDANZAS FOLKLÓRICAS | ||
650 | _aCOREOGRAFÍAS | ||
700 | _aArguelles Pabon, Dorlly J. | ||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c6560 _d6560 |