000 01936nam0a22003130i04500
001 UTC-29918
005 20240326112517.0
008 240325s2010####ck#####gr#####00####spa#d
020 _a978-958-8308-99-9
082 _a375.001 B5621em
100 _aBetancourt Moreno, Santiago
245 _aEmergencias para la construcción de un currículo democratizante en escenarios de humanidad y complejidad
_cSantiago, Betancourt Moreno
250 _a1
264 _aCali, Colombia :
_bUniversidad Libre
_c2010
300 _a100 páginas ;
_c24cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aLIBRO DONADO
505 _a1. La pregunta abismal e intereses de indagación. 2. La metáfora. 3. El método. 4. Primera interconexión: Crisis contemporáneas en la educación. 5. Segunda interconexión: el currículo y su historicidad. 6. Tercera interconexión: currículo democratizante.
520 _aEn el presente obra de conocimiento se encuentran reflexiones sobre un tema que reviste gran importancia en el ámbito educativo colombiano, toda vez que se hace necesario democratizar el currículo para convertirlo en un currículo democratizante, emancipador, problematizado, incluyente del sujeto educable, más democrático en relación con la participación de todos y cada uno de los actores educativos y no sólo de quienes lideran el sistema educativo, pues la escuela ha estado acompañada de políticas que no responden a las características propias de los grupos sociales y las personas en particular.
526 _aEducación Básica
650 _aCURRÍCULO
650 _aDESARROLLO CURRICULAR
650 _aEDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA
650 _aREFORMA EDUCATIVA
856 _uhttp://biblioteca-catalogo.policia.edu.co:8083/cgi-bin/koha/opac-image.pl?thumbnail=1&biblionumber=27564
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c6684
_d6684