000 | 02780nam0a22002890i04500 | ||
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020 | _a978-84-8322-315-4 | ||
082 | _a511.8 S982ma | ||
100 | _aSydsaeter, Knut | ||
245 |
_aMatemáticas para el análisis económico _cKnut Sydsaeter, Peter Hammond y Andrés Carvajal |
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250 | _a2 | ||
264 |
_aMéxico : _bPearson Educación _c2012 |
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300 |
_a768 páginas ; _c25cm. _bil. ; |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aLIBRO DONADO | ||
505 | _a1. Introducción. 2. Funciones de una variable. 3. Polinomios, potencias y exponenciales. 4. Cálculo diferencial de una variable. 5. Más sobre derivación. 6. Límites, continuidad y series. 7. Consecuencias de la continuidad y de la derivabilidad. 8. Funciones exponenciales y logarítmicas. 9. Optimización en una variable. 10. Integración. 11. Otros temas de integración. 12. Álgebra lineal: vectores y matrices. 13. Determinantes y matrices inversas. 14. Otros temas de álgebra lineal. 15. Funciones de varias variables. 16. Técnicas de estática comparativa. 17. Optimización en varias variables. 18. Optimización restringida. 19. Programación lineal. 20. Ecuaciones en diferencias. 21. Ecuaciones diferenciales. | ||
520 | _aEl propósito de este libro es ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades matemáticas que necesitan para leer artículos de economía, al menos los menos técnicos. Como el título del libro indica, se trata de un libro de matemáticas, en el cual el material esté ordenado de tal manera que los conocimientos se van adquiriendo progresivamente. Si, al mismo tiempo, el estudiante adquiere algunas intuiciones o técnicas económicas elementales, tanto mejor. Algunas veces damos importancia a lo económico no solamente para motivar un tema matemático, sino para ayudar al lector a desarrollar una intuición matemática. Este no es un libro sobre economía ni sobre economía matemática.Creemos que parte de la originalidad de este libro radica en cómo se ha organizado el material que contiene, así como el número de ejemplos resueltos y de problemas para proponer a los estudiantes. En todos los capítulos se ha tratado de hacer más clara la presentación de la teoría, se han revisado algunos ejemplos e incluido otros nuevos, y se ha actualizado algunos de los ejemplos basados en información empírica. | ||
526 | _aDiseño Gráfico | ||
650 | _aMATEMÁTICAS FINANCIERAS ECONOMÍA | ||
700 | _aHammond, Peter J., Carvajal, Andrés | ||
856 |
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