000 02164nam0a22002890i04500
001 UTC-32290
005 20240326112522.0
008 240325s2012####sp#####gr#####00####spa#d
020 _a978-84-9921-279-1
082 _a372.21 M2347po
100 _aMajoral Clapés, Silvia
245 _a¡Podemos pintar los sueños! : fragmentos de un diario de clase
_cSilvia, Majoral Clapés
250 _a1
264 _aBarcelona, España :
_bOctaedro
_c2012
300 _a105 páginas ;
_c23cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aLIBRO DONADO
505 _a1. El parvulario que queremos. 2. Una página en blanco. 3. Septiembre. 4. Octubre. 5. Noviembre. 6. Diciembre. 7. Enero. 8. Febrero. 9. Marzo (Y principios de abril). 10. Abril. 11. Mayo. 12. Junio (y propuestas para septiembre). 13. Los protagonistas.
520 _a¡Podemos pintar los sueños! es un libro que recoge de manera sencilla dos clásicos de la pedagogía: el diario de clase y el triángulo de relaciones. Una manera de ejercer de maestro y una manera de entender y hacer realidad la escuela y la educación, que con mucha naturalidad han practicado grandes maestros y maestras en siglos pasados y que con tanto acierto recogieron en los treinta puntos de la Escuela Nueva, la escuela que aún hoy está pendiente de ser generalizada y practicada en nuestro país.El diario de clase y el triángulo de relaciones son dos elementos que dan forma y fondo al contenido del libro, pero el hecho de que sean dos elementos clásicos de la educación no significa que se dé una mirada atrás; al contrario, es un libro actual, vivo, culto, abierto, y nos da la posibilidad de redescubrir la flexibilidad y el entusiasmo del magisterio, acercándonos a aquello que transforma el trabajo de cada día en algo deseable para todos: niños y niñas, maestros y maestras y familia.
526 _aEducación Básica
650 _aTEMAS DE INFANCIA
650 _aEDUCACIÓN INFANTIL
_xDIDÁCTICA
856 _uhttps://www.octaedro.com/appl/botiga/client/tmp/10530g.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c7236
_d7236