000 02535nam0a22002890i04500
001 UTC-36787
005 20240326112533.0
008 240325s2012####mx#####gr#####00####spa#d
020 _a978-607-32-1312-7
082 _a658.0017 V444ét
100 _aVelásquez, Manuel G.
245 _aEtica en los negocios conceptos y casos
_cVelásquez, Manuel G.
250 _a7
264 _aMéxico :
_bPearson
_c2012
300 _a504 páginas ;
_c25 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _aParte I. Principios básicos. 1. Ética y negocios. 2. Principios éticos en los negocios. Parte II. El mercado y los negocios. 3. El sistema de negocios: Gobierno, mercados y comercio internacional. 4. Ética en el mercado. Parte III. Los negocios y sus intercambios externos: Ecología y consumidores. 5. La ética y el medio ambiente. 6. Ética de la producción y marketing de artículos de consumo. Parte IV. Ética y empleados. 7. La ética frente a la discriminación en el trabajo. 8. El individuo en la organización.
520 _aÉtica en los negocios: Conceptos y casos, introduce al lector a los conceptos éticos que son relevantes al abordar temas de índole moral en los negocios; desarrolla las habilidades de razonamiento y análisis necesarias para la toma de decisiones; identifica cuestiones morales relacionadas con las empresas; facilita la comprensión del ambiente dentro del cual los asuntos morales surgen; y proporcional casos de estudio de conflictos que actualmente enfrentan los negocios.Esta nueva edición de Ética en los negocios:Propicia la reflexión crítica sobre cuatro tipos de principios morales: utilitarios, basados en derechos morales, de justicia y éticos.Orientación práctica que aplica la teoría ética a temas morales específicos como: la responsabilidad social empresarial, la globalización, la tecnología, la fijación de precios rapaz, la sostenibilidad, el valor del trabajo.Énfasis estratégico en la importancia de la ética para asegurar una ventaja competitiva en los negocios. Bajo el argumento que el comportamiento ético de una empresa puede significar una ventaja competitiva sobre aquella que es antiética.
526 _aVA/ad
650 _aETICA DE LOS NEGOCIOS
650 _aETICA DE LOS NEGOCIOS
650 _aESTUDIO DE CASOS
856 _uhttps://d1f8z8146hqfif.cloudfront.net/content/cover/large/9786073213127_1.jpg?id_com=717
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c8227
_d8227