000 | 01796nam0a22002890i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-37345 | ||
005 | 20240326112535.0 | ||
008 | 240325s2010####mx#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a9786071704542 | ||
082 | _a370.15 A489vi | ||
100 | _aAmaya Guerra, Jesús | ||
245 | _aVicios y virtudes del fracaso y del éxito académico diagnóstico y guía para el desarrollo de las funciones ejecutivas | ||
245 | _aJesús Amaya Guerra, Evelyn Prado Maillard | ||
250 | _a1 | ||
264 |
_aMéxico : _bTrillas _c2010 |
||
300 |
_a102 páginas ; _c23 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
505 | _a1. El adolescente en un mundo más complejo. 2. Las funciones ejecutivas y el rendimiento académico. 3. Diagnóstico helfa y desarrollo de las funciones ejecutivas. | ||
520 | _aDe qué depende el fracaso o el éxito académico? ¿En qué forma influye el coeficiente intelectual (CI) en este caso? ¿La autodisciplina es factor determinante para el rendimiento escolar? En la época actual existe un alto índice de deserción en los niveles de bachillerato y universitario, causado principalmente por reprobación y rezago académico. Los factores que influyen en estos bajos rendimientos son, la escasa disciplina imperante en esos ambientes, y las fallas en el funcionamiento ejecutivo que muestran los jóvenes, como falta de atención, planificación, perseverancia en el estudio y tareas, bajo nivel de responsabilidad, conciencia y autodeterminación. | ||
526 | _aVA/pc | ||
650 | _aVICIOS Y VIRTUDES PSICOLOGÍA FRACASO ÉXITO ACADÉMICO | ||
710 | _aPrado Maillard, Evelyn | ||
856 |
_uhttps://imagessl2.casadellibro.com/a/l/t0/42/9786071704542.jpg _yPortada |
||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c8373 _d8373 |