000 01796nam0a22002890i04500
001 UTC-37345
005 20240326112535.0
008 240325s2010####mx#####gr#####00####spa#d
020 _a9786071704542
082 _a370.15 A489vi
100 _aAmaya Guerra, Jesús
245 _aVicios y virtudes del fracaso y del éxito académico diagnóstico y guía para el desarrollo de las funciones ejecutivas
245 _aJesús Amaya Guerra, Evelyn Prado Maillard
250 _a1
264 _aMéxico :
_bTrillas
_c2010
300 _a102 páginas ;
_c23 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. El adolescente en un mundo más complejo. 2. Las funciones ejecutivas y el rendimiento académico. 3. Diagnóstico helfa y desarrollo de las funciones ejecutivas.
520 _aDe qué depende el fracaso o el éxito académico? ¿En qué forma influye el coeficiente intelectual (CI) en este caso? ¿La autodisciplina es factor determinante para el rendimiento escolar? En la época actual existe un alto índice de deserción en los niveles de bachillerato y universitario, causado principalmente por reprobación y rezago académico. Los factores que influyen en estos bajos rendimientos son, la escasa disciplina imperante en esos ambientes, y las fallas en el funcionamiento ejecutivo que muestran los jóvenes, como falta de atención, planificación, perseverancia en el estudio y tareas, bajo nivel de responsabilidad, conciencia y autodeterminación.
526 _aVA/pc
650 _aVICIOS Y VIRTUDES PSICOLOGÍA FRACASO ÉXITO ACADÉMICO
710 _aPrado Maillard, Evelyn
856 _uhttps://imagessl2.casadellibro.com/a/l/t0/42/9786071704542.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c8373
_d8373