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001 UTC-577
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082 _aTESIS
_b370 C5329di
100 _aChicaiza Angamarca, Ruth Magaly ; Autor
245 _aDiseño y aplicación de un programa de capacitación sobre la inclusión educativa de la Escuela Atahualpa del Barrio Chan, perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro en el período 2010-2011
_cRuth Magaly Chicaiza Angamarca
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2011
300 _a126 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, José; Dir.
505 _a1. Educación especial. 2. La inclusión educativa. 3. La escuela inclusiva. 4. El docente frente a la inclusión educativa. 5. Encuesta aplicada a los maestros de la escuela Atahualpa
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa Inclusión Educativa es una tarea muy compleja y difícil para los docentes que imparten sus conocimientos en educación, la falta de métodos, técnicas y estrategias adecuadas hace que laInclusión Educativa no tenga un procesopara una enseñanza aprendizaje de acorde a la realidad actual que vivimos, los docentes deben adoptar técnicas especiales para trabajar con niños/as que presenten Necesidades Educativas Especiales y sea consideradas de manera agradable para los estudiantes y nazca en ellos el deseo de conocer mas y la iniciativa para seguir descubriendo un proceso adecuado y racional de aprendizaje. La Inclusión Educativa en todos los niveles escolares se presenta como un problema no resuelto por la falta de capacitación sobre el tema mencionado, hay estudiantes que no avanzan el ciclo escolar por falta de recursosdidácticosnecesarios para el aprendizaje de los niños/as y por esa razónexiste unnúmerode reprobados. Aspiro con esta investigación dar un aporte a la comunidad Educativa para dimensionar la labor del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en laInclusiónEducativa. Con el Diseño y aplicación de un programa de capacitación sobre Inclusión Educativa el proceso de aprendizaje mejorara enormemente, pues muchas veces es más importante que la clase impartida sea mediante juegos con recursos didácticos, y tendremos los resultados propuestos por parte de la escuela ´Atahualpa del barrio Chan. viii Los métodos utilizados en la investigación son: método inductivo deductivo ya que se parte de un problema, el mismo que es demostrado durante el proceso investigativo a saber, al analizar las respuestas a las encuestas realizadas a la investigación de campo hasta llegar a las conclusiones y finalizar con la formulación de una propuesta practica de un programa de capacitación sobre Inclusión Educativa permitirá obtener resultados significativos y reales.
526 _aUnidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
526 _aCarrera Ciencias de la Educación,
526 _aMención Educación Básica
526 _aAv/ag
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
_aCAPACITACIÓN EDUCATIVA
650 _aINCLUSIÓN EDUCATIVA
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/544/1/T-UTC-0451.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c84
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