000 02030nam0a22002890i04500
001 UTC-37826
005 20240326112537.0
008 240325s2012####mx#####gr#####00####spa#d
020 _a978-607-17-1113-7
082 _a371.71
_bT787me
100 _aTrejo Sánchez, Karina
245 _aMetodología del proceso enseñanza-aprendizaje
_cKarina Trejo Sánchez
250 _a1
264 _aMéxico :
_bTrillas
_c2012
300 _a134 páginas ;
_c24 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. Breve visión de la educación. 2. El proceso de enseñanza-aprendizaje. 3. El campo de acción de la didáctica. 4. Principales tendencias didácticas para un nuevo enfoque metodológico del proceso de enseñanza aprendizaje.
520 _aLa presente obra plantea a pedagogos y docentes la construcción de un nuevo enfoque metodológico del proceso enseñanza-aprendizaje que tiene como base el análisis comparativo de las principales tendencias didácticas-tradicional, nueva, de la tecnología educativa y crítica- que han prevalecido durante diferentes etapas en el medio educativo. Antecede a dicho examen un panorama general de la educación en el que se revisa el concepto de la misma, sus elementos, características y fines, con base en las aportaciones de los principales teóricos de dicha disciplina. También se estudia el concepto de enseñanza, el aprendizaje con sus etapas, tipos y leyes, así como el proceso enseñanza-aprendizaje propiamente dicho. Asimismo, se analiza el concepto de didáctica, su objeto y división; el papel del alumno y del educador, para luego abordar la enseñanza: método y técnicas, objetivos y contenido.
526 _aVA/pc
650 _aMETODOLOGÍA DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
650 _aEDUCACIÓN
650 _aMAESTROS
856 _uhttps://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/514jsyBr3-L._SX325_BO1,204,203,200_.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c8506
_d8506