000 | 02030nam0a22002890i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-37826 | ||
005 | 20240326112537.0 | ||
008 | 240325s2012####mx#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-607-17-1113-7 | ||
082 |
_a371.71 _bT787me |
||
100 | _aTrejo Sánchez, Karina | ||
245 |
_aMetodología del proceso enseñanza-aprendizaje _cKarina Trejo Sánchez |
||
250 | _a1 | ||
264 |
_aMéxico : _bTrillas _c2012 |
||
300 |
_a134 páginas ; _c24 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
505 | _a1. Breve visión de la educación. 2. El proceso de enseñanza-aprendizaje. 3. El campo de acción de la didáctica. 4. Principales tendencias didácticas para un nuevo enfoque metodológico del proceso de enseñanza aprendizaje. | ||
520 | _aLa presente obra plantea a pedagogos y docentes la construcción de un nuevo enfoque metodológico del proceso enseñanza-aprendizaje que tiene como base el análisis comparativo de las principales tendencias didácticas-tradicional, nueva, de la tecnología educativa y crítica- que han prevalecido durante diferentes etapas en el medio educativo. Antecede a dicho examen un panorama general de la educación en el que se revisa el concepto de la misma, sus elementos, características y fines, con base en las aportaciones de los principales teóricos de dicha disciplina. También se estudia el concepto de enseñanza, el aprendizaje con sus etapas, tipos y leyes, así como el proceso enseñanza-aprendizaje propiamente dicho. Asimismo, se analiza el concepto de didáctica, su objeto y división; el papel del alumno y del educador, para luego abordar la enseñanza: método y técnicas, objetivos y contenido. | ||
526 | _aVA/pc | ||
650 | _aMETODOLOGÍA DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | ||
650 | _aEDUCACIÓN | ||
650 | _aMAESTROS | ||
856 |
_uhttps://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/514jsyBr3-L._SX325_BO1,204,203,200_.jpg _yPortada |
||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c8506 _d8506 |