000 01926nam0a22002770i04500
001 UTC-37947
005 20240326112538.0
008 240325s2010####mx#####gr#####00####spa#d
020 _a978-607-17-0427-6
082 _a378.1793 T736es
100 _aTovar González, Rafael Manuel
245 _a332 Estrategias para educar por competencias: Cómo aplicar las competencias en el aula para bachillerato
_cRafael Manuel Tovar González y Gonzalo Serna Alcántara
250 _a1
264 _aMéxico :
_bTrillas
_c2010
300 _a176 paginas. ;
_c23cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. ¿Qué es una competencia en educación?. 2. La educación basada en competencias en un programa educativo. 3. La aplicación de la educación basada en competencias en el salón de clases. 4. Evaluación en la educación por competencias.
520 _aLas competencias constituyen la base de cualquier desempeño humano; es por ello que la educación debe contribuir a desarrollar habilidades, conocimientos, valores y actitudes que hagan competente al individuo para afrontar su vida laboral, social o académica. Con la presentación de múltiples estrategias que ayudan a los alumnos en la adquisición de aprendizajes significativos, este libro impulsa una educación basada en competencias. El texto inicia con un capítulo sobre las bases teóricas de esta tendencia educativa, las cuales incluyen ejemplos concretos. Quienes ya posean dichos fundamentos pueden aprovechar las estrategias prácticas para el desarrollo de competencias que aparecen a lo largo de la obra. Aunque predominan los ejemplos para alumnos de enseñanza media superio.
526 _aVa/ag
650 _aEDUCACIÓN SUPERIOR
650 _aEDUCACIÓN
_xCURRÍCULA
_xMETODOLOGÍA
710 _aSerna Alcántara, Gonzalo
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c8543
_d8543