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100 _aMedina Ramírez, Ana Fabiola
245 _aEl juego de los trazos:un análisis de la dinámica lúdica en la expresión gráfica y literaria infantil
_cAna Fabiola Medina Ramírez
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264 _aMéxico :
_bTrillas
_c2010
300 _a218 páginas ;
_c23 cm.
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505 _a1. Introducción. 2. Ina visión poliédrica del juego. 3. Actividades propedéuticas. 4. Un gramo de experiencia. 5. Reflexiones finales. 6. Anexos.
520 _aEl juego en todas sus modalidades, inclusive el dibujo y los cuentos, es un factor de desarrollo afectivo e intelectual del niño. La capacidad de jugar se manifiesta desde sus primeros meses de vida, y aumenta con la formación del símbolo (la palabra) y la representación mental (la imagen), estos elementos contribuyen a incrementar la producción simbólica infantil, y con base en la experiencia, permiten a la imaginación trasladar la actividad lúdica a la mente del niño y desde ahí proyectarla sobre el papel en forma de dibujos e historietas. El juego de los trazos propone abrir un espacio, dentro de la educación, al juego expresivo gráfico y literario del niño como vínculo entre observación, percepción, reflexión y conocimiento, y hacer un análisis de la dinámica de tales procesos en su producción simbólica. La investigación acerca de la dinámica lúdica en la producción simbólica de niños de seis a trece años de edad, expresada en textos visuales y literarios, se aborda desde una perspectiva cognitivo-humanista, a partir de la teoría de la formación del símbolo en el niño propuesta por Jean Piaget
526 _aVA/pc
650 _aEL JUEGO DE LOS TRAZOS
650 _aNIÑO
650 _aESTUDIO Y ENSEÑANZA
650 _aJUEGOS
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