000 | 02145nam0a22002890i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-38434 | ||
005 | 20240326112539.0 | ||
008 | 240325s2010####mx#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-607-17-0560-0 | ||
082 |
_a371.3078 _bM4911ju |
||
100 | _aMedina Ramírez, Ana Fabiola | ||
245 |
_aEl juego de los trazos:un análisis de la dinámica lúdica en la expresión gráfica y literaria infantil _cAna Fabiola Medina Ramírez |
||
250 | _a1 | ||
264 |
_aMéxico : _bTrillas _c2010 |
||
300 |
_a218 páginas ; _c23 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
505 | _a1. Introducción. 2. Ina visión poliédrica del juego. 3. Actividades propedéuticas. 4. Un gramo de experiencia. 5. Reflexiones finales. 6. Anexos. | ||
520 | _aEl juego en todas sus modalidades, inclusive el dibujo y los cuentos, es un factor de desarrollo afectivo e intelectual del niño. La capacidad de jugar se manifiesta desde sus primeros meses de vida, y aumenta con la formación del símbolo (la palabra) y la representación mental (la imagen), estos elementos contribuyen a incrementar la producción simbólica infantil, y con base en la experiencia, permiten a la imaginación trasladar la actividad lúdica a la mente del niño y desde ahí proyectarla sobre el papel en forma de dibujos e historietas. El juego de los trazos propone abrir un espacio, dentro de la educación, al juego expresivo gráfico y literario del niño como vínculo entre observación, percepción, reflexión y conocimiento, y hacer un análisis de la dinámica de tales procesos en su producción simbólica. La investigación acerca de la dinámica lúdica en la producción simbólica de niños de seis a trece años de edad, expresada en textos visuales y literarios, se aborda desde una perspectiva cognitivo-humanista, a partir de la teoría de la formación del símbolo en el niño propuesta por Jean Piaget | ||
526 | _aVA/pc | ||
650 | _aEL JUEGO DE LOS TRAZOS | ||
650 | _aNIÑO | ||
650 | _aESTUDIO Y ENSEÑANZA | ||
650 | _aJUEGOS | ||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c8671 _d8671 |