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082 _a658.012 P9449co
100 _aPérez-Carballo Veiga, Juan F.
245 _aControl de la gestión empresarial
_cJuan F. Pérez-Carballo Veiga
250 _a8
264 _aMadrid, España :
_bAlfaomega
_c2013
300 _a383 páginas ;
_c24 cm.
_bil. ;
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505 _a1. Fundamentos del control de gestión. 2. La información de costes y el control. 3. La práctica de los sistemas de coste. 4. El control por ratios económico-financieros. 5. El presupuesto de operaciones. 6. Cálculo de las desviaciones presupuestarias. 7. Control de las actividades operativas. 8. Control de inversiones. 9. Control de la gestión financiera. 10. Control de las empresas descentralizadas. 11. La función del controler.
520 _aLa octava edición de este libro presenta, como las anteriores, un planteamiento amplio de la función de control como responsabilidad directiva. Ningún profesional de la empresa con capacidad para tomar decisiones puede omitir controlar su propia actividad, ya que el control constituye un instrumento imprescindible para identificar oportunidades, evitar la aparición de problemas y corregirlos si se producen, y de aprendizaje y mejora. A efectos de contraste, este seguimiento debe ser realizado también por el departamento de control, el cual es, además, responsable del diseño y funcionamiento del sistema de control y de integrar los análisis parciales de las áreas en uno global de la empresa. Para cubrir estos objetivos el contenido de este libro concilia la formulación conceptual de los sistemas de control con la introducción de las técnicas de utilización más frecuente en esta materia. Asimismo, pretende superar la asociación habitual que se establece entre el control de gestión y el seguimiento de las magnitudes estrictamente contables. Con este fin, complementa este control financiero -valioso porque sintetiza los resultados globales en términos monetarios- con el de los factores clave de éxito, de naturaleza operativa y estrechamente vinculados con el mercado y los procesos internos de la empresa. Estos factores clave son imprescindibles por su contribución para explicar no solo la situación de la empresa sino, sobre todo, sus expectativas; al fin y al cabo la gestión empresarial es fundamentalmente la gestión del futuro. Por ello, el cuadro de mando integral, como documento de síntesis del control y del plan de acción, debe incluir también variables que midan el comportamiento de esos factores clave, cuyo análisis permita anticipar los resultados financieros futuros. El texto se complementa con la inclusión de casos prácticos que ilustran situaciones relacionadas con la aplicación de los sistemas de control de gestión. La lectura de este libro requiere conocimientos previos aunque elementales de administración de empresas y contabilidad.
526 _aVa/vj
650 _aCONTROL DE GESTIÓN
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