000 | 03741nam0a22003250i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-39552 | ||
005 | 20240326112543.0 | ||
008 | 240325s2014####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aTESIS 370 M9381de | ||
100 | _aMoya Hidalgo, Holger Hugo | ||
245 |
_aDesarrollo un programa de capacitación para mejorar el liderazgo y el tratamiento positivo de conflictos en los estudiantes del quinto año de E.G.B de la escuela Fiscal ´Dr. Nicolás Augusto Maldonado´, de la parroquia de Alaquez, cantón Latacunga, año lectivo 2012 - 2013 _cHolger Hugo Moya Hidalgo y Alex Efrain Viturco Vilca |
||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica _c2014 |
||
300 |
_a107 páginas ; _c30cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamentación científica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa presente investigación se realizó en la escuela Fiscal Mixta ´Dr. Nicolás Augusto Maldonado´ durante el periodo 2012-2013; en la que participaron toda la comunidad educativa, tomando en cuenta que el Programa de Capacitación ayudo a mejorar el liderazgo, en los niños/as del Quinto año de Educación Básica, la importancia de esta investigación está motivada en conocer, estudiar y crear alternativas dinámicas de trabajo entre el docente y los estudiantes durante el P.E.A, por medio de la motivación. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y metodológica, relevancia social por su conveniencia y Novedad Científica. El estudio se sustenta en mejorar el liderazgo usando actividades dinámicas las cuales permitirá al niño/a tener un buen nivel de aprendizaje. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos, con la aplicación de un diseño de investigación de campo; donde la población estuvo formada por el Director de la Institución Educativa, 10 profesores y 27 niño/as en los cuales todos participaron. La técnica fue la entrevista y cuestionario empleando para los niños/as en la cual se aplicó 10 preguntas cerradas. El procesamiento de datos AUTORES: Moya Hidalgo Holger Hugo. Viturco Vilca Alex Efraín. viii permitió determinar que los niños/as tienen inconvenientes de participación en clases por la falta de un Programa de Capacitación por lo que era indispensable el Desarrollo del mismo. Esto permitió llegar a las siguientes conclusiones: los niños/as aprenden observando a otras personas o Padres como en una discusión, peleas. Los niños/as al inicio del año escolar participan muy poco debido a que los docentes utilizan materiales repetitivos como carteles, marcadores y pizarrón lo que afecta el desarrollo de la participación. Mediante la investigación realizada a la institución se conoció que no tiene un programa de capacitación para fomentar la práctica de liderazgo y el tratamiento positivo de conflictos. | ||
526 | _aVa/vj | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aPSICOPEDAGÓGICO EDUCATIVA | ||
650 | _aLIDERAZGO EDUCATIVO | ||
650 | _aEJES TRASVERSALES | ||
700 | _aViturco Vilca, Alex Efrain | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1938/1/T-UTC-1806.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c8935 _d8935 |