000 02799nam0a22003010i04500
001 UTC-39556
005 20240326112543.0
008 240325s2014####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370 M244ap
100 _aMaldonado Pulupa, Enriqueta Marisol
245 _aAplicación de un programa para un control de uso excesivo de los medios tecnológicos aplicado a los estudiantes del Colegio Nacional Mulaló de la parroquia Mulaló, cantón Latacunga, en el período lectivo 2012 - 2013
_cEnriqueta Marisol Maldonado Pulupa
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2014
300 _a104 páginas ;
_c30cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vaca, Saúl; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa tecnología en estos tiempos ha avanzado muy aceleradamente de manera que se encuentra en nuestra vida cotidiana, la educación no se encuentra exenta de estos avances, paradójicamente así como a traído muchos beneficios, también trae consigo muchas desventajas que fomentan problemas que afectan a los jóvenes tanto en su vida personal como en su vida educativa y formativa. La investigación realizada en el colegio Nacional Mulaló del Cantón, es una demostración de los efectos que producen el excesivo e inadecuado uso de los medios tecnológicos, los que infieren en el bajo rendimiento escolar, mal comportamiento y agresividad. El objetivo de este trabajo se vio centrado en la implementación de un programa para controlar el uso de estos medios, todo esto con la intención de que los padres de familia y docentes tengan la seguridad de que los estudiantes manejan los recursos tecnológicos de una manera adecuada y con el firme propósito de que se conviertan en un beneficio personal y educativo. Así se logra concientizar a los jóvenes sobre el riesgo en el que se encontraban expuestos al ser presa fácil de mala información, como también a usar de manera adecuada estos recursos y aprovecharlos para su desarrollo profesional.
526 _aVa/vj
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aPARADIGMAS EDUCATIVOS
650 _aCIENCIA
_xTECNOLOGÍA EDUCATIVA
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1915/1/T-UTC-1793.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c8936
_d8936