000 03917nam0a22003130i04500
001 UTC-39561
005 20240326112543.0
008 240325s2014####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370 V727di
100 _aVillavicencio Villavicencio, Nancy Guadalupe
245 _aDiseñar un taller de estrategias didácticas para el uso de los medios audiovisuales en las clases de lengua y literatura en el sexto año de Educación Básica de la escuela ´General Quisquis´ de la parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2012 - 2013
_cNancy Guadalupe Villavicencio Villavicencio
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2014
300 _a92 páginas ;
_c30cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Paul; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa presente investigación se realizó en la Escuela ´General Quisquis´ durante el periodo académico 2012-2013; en la misma que participaron toda la comunidad educativa, tomando en cuenta que las Estrategias Didácticas para el uso de los medios audiovisuales juegan un papel muy importante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, de allí que el propósito de dicha investigación consistió en la realización de la propuesta de esta tesis. Para lo que fue necesario elaborar, estrategias didácticas para el uso de los medios audiovisuales que ayuden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la asignatura de Lengua y Literatura de los niños/as del sexto año de Educación Básica, de allí la importancia de la investigación, que está motivada a conocer, estudiar y crear alternativas dinámicas de trabajo entre el docente y los estudiantes durante el aprendizaje. El estudio se sustenta en diseñar un taller de estrategias didácticas para el uso de los medios audiovisuales para las clases de Lengua y Literatura de los niños/as del sexto año de Educación Básica de la Escuela ´General Quisquis´, usando actividades dinámicas las cuales permitirá al niño/a tener un aprendizaje significativo. AUTOR: Villavicencio Villavicencio Nancy Guadalupe viii Metodológicamente en el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos, con la aplicación de un diseño de investigación de campo; donde la población estuvo formada por 10 docentes de la Institución Educativa, 40 niño/as y 40 padres de familia de los cuales el 100% fue participe. La técnica fue la entrevista, cuestionario. El procesamiento de datos permitió determinar que los niños/as no conocían los medios audiovisuales por la falta de los mismos en la institución. Lo que permitió llegar a las siguientes conclusiones: que el aprendizaje de los niños/as mejoraría en un 100% utilizando los medios audiovisuales. Los niños/as debido a la falta de los medios audiovisuales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, no desarrollan su creatividad, su imaginación, sus conocimientos previos por lo que su rendimiento académico tiende a bajar; a falta de ellos los docentes se ven obligados a utilizar materiales tradicionales.
526 _aVa/vj
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aRECURSOS DIDÁCTICAS
650 _aTECNOLOGÍA EDUCATIVA
650 _aMEDIOS AUDIOVISUALES
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1923/1/T-UTC-1796.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c8937
_d8937