000 | 02849nam0a22003490i04500 | ||
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001 | UTC-5084 | ||
005 | 20240326112403.0 | ||
008 | 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS _b370 C9119am |
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100 | _aCárdenas Vásconez, Ana María | ||
245 |
_aLa ampliación del campo numérico del 10000 al 100000 en el sistema de numeración decimal con niños y niñas de quinto año de Educación General Básica en la escuela ´INEPE´ durante el año lectivo 2010-2011 _cAna María Cárdenas Vásconez y Doris Jacqueline Guaña Pillajo |
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264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2012 |
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300 |
_a106 páginas ; _c30 cm |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cobo, José; Dir. | ||
505 | _a1. Marco teórico sobre las características psicoevolutivas de los niños y niñas de 9 a 10 años. 2. Análisis e intepretación de los resultados de la investigación. 3. Diseño de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa presente investigación se basa en la aplicación de los principios del Sistema de Numeración Decimal para llegar a la comprensión lógica de la ampliación del campo numérico del 10 000 al 100 000, por los niños y niñas de 5º Año de Educación General Básica. Se indaga sobre la aprehensión de cuatro conceptos fundamentales: sistema de numeración posicional, base diez, campo numérico, valor posicional de las cifras; a través de la utilización de material lógico matemático por parte de los estudiantes. Se valida la fase de pensamiento en la cual se encuentran los niños y niñas de 5º Año de EGB, según la Epistemología Genética de Jean Piaget: pensamiento operacional concreto y las percepciones, análisis, comparaciones, abstracciones e inferencias, como operaciones lógico matemáticas, para llegar a la construcción y aplicación de los conceptos señalados. De esta manera las docentes investigadoras aportamos al desarrollo lógico matemático del pensamiento infantil, pilar fundamental de una educación integral, que les permitirá resolver con calidad y creatividad los problemas de nuestra realidad. | ||
526 | _aUnidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas ; | ||
526 | _aCarrera Ciencias de la Educación, | ||
526 | _aMención Educación Básica | ||
526 | _aAV/vj | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aSISTEMAS DE NUMERACIÓN. | ||
700 | _aGuaña Pillajo, Doris Jacqueline | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/406/1/T-UTC-0355.pdf _yDocumento |
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942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c929 _d929 |