000 03011nam0a22003490i04500
001 UTC-5131
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008 240325s2011####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b370 A444di
100 _aAlmachi Guisha, Johana Mariela
245 _aDiseño de material didáctico para el ricón de lengua y literatura para tercer año de Educación Básica en la escuela ´General Víctor Proaño´ del sector San Marcos parroqiia de Aláquez del cantón Latacunga en el año lectivo 2010-2011
_cJohana Mariela Almachi Guisha y Martha Isabel Molina Falconí
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2011
300 _a92 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Patricio; Dir.
505 _a1. Antecedentes investigativos sobre material didáctico. 2. Breve caracterización de la institución objeto de estudio. 3. Diseño de material didáctico para el ricón de lengua y literatura para tercer año de educación básica en la escuela ´General Víctor Proaño´ del sector San Marcos parroquia de Aláquez del cantón Latacunga en el año lectivo 2010-2011.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl material didáctico se constituye en una herramienta útil de trabajo que se debe incluir en el aula de clase, puesto que facilita la explicación del tema por parte del docente y la adquisición del conocimiento del estudiante, logrando su conocimiento sea significativo y duradero. La elaboración del material didáctico no requiere necesariamente de recursos de alto costo o de alta calidad; se puede diseñar usando recursos reciclables, del medio y material del aula, y así obtener un material manejable y de fácil elaboración. En el área de Lengua y Literatura es necesario contar con material didáctico para fortalecer las destrezas (escuchar, leer, hablar, escribir), la organización del rincón de esta área permite una participación activa de los niños para la construcción de su conocimiento, logrando que ellos sean protagonistas de su propio aprendizaje. El material didáctico debe ser incluido a la clase previamente planificada, y así evitar improvisaciones en el aula. Por todo esto presentamos nuestro proyecto para mejorar la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje.
526 _aUnidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
526 _aCarrera Ciencias de la Educación,
526 _aMención Educación Básica
526 _aAV/vj
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aMATERIAL DIDÁCTICO.
700 _aMolina Falconí, Martha Isabel
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1445/1/T-UTC-1328.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c942
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