000 | 03011nam0a22003490i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-5131 | ||
005 | 20240326112403.0 | ||
008 | 240325s2011####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS _b370 A444di |
||
100 | _aAlmachi Guisha, Johana Mariela | ||
245 |
_aDiseño de material didáctico para el ricón de lengua y literatura para tercer año de Educación Básica en la escuela ´General Víctor Proaño´ del sector San Marcos parroqiia de Aláquez del cantón Latacunga en el año lectivo 2010-2011 _cJohana Mariela Almachi Guisha y Martha Isabel Molina Falconí |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2011 |
||
300 |
_a92 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Patricio; Dir. | ||
505 | _a1. Antecedentes investigativos sobre material didáctico. 2. Breve caracterización de la institución objeto de estudio. 3. Diseño de material didáctico para el ricón de lengua y literatura para tercer año de educación básica en la escuela ´General Víctor Proaño´ del sector San Marcos parroquia de Aláquez del cantón Latacunga en el año lectivo 2010-2011. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl material didáctico se constituye en una herramienta útil de trabajo que se debe incluir en el aula de clase, puesto que facilita la explicación del tema por parte del docente y la adquisición del conocimiento del estudiante, logrando su conocimiento sea significativo y duradero. La elaboración del material didáctico no requiere necesariamente de recursos de alto costo o de alta calidad; se puede diseñar usando recursos reciclables, del medio y material del aula, y así obtener un material manejable y de fácil elaboración. En el área de Lengua y Literatura es necesario contar con material didáctico para fortalecer las destrezas (escuchar, leer, hablar, escribir), la organización del rincón de esta área permite una participación activa de los niños para la construcción de su conocimiento, logrando que ellos sean protagonistas de su propio aprendizaje. El material didáctico debe ser incluido a la clase previamente planificada, y así evitar improvisaciones en el aula. Por todo esto presentamos nuestro proyecto para mejorar la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje. | ||
526 | _aUnidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ; | ||
526 | _aCarrera Ciencias de la Educación, | ||
526 | _aMención Educación Básica | ||
526 | _aAV/vj | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aMATERIAL DIDÁCTICO. | ||
700 | _aMolina Falconí, Martha Isabel | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1445/1/T-UTC-1328.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c942 _d942 |