000 | 02840nam0a22003490i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-5151 | ||
005 | 20240326112403.0 | ||
008 | 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS _b370 C5421ut |
||
100 | _aChisaguano Taipe, Cinthia Paola | ||
245 |
_aUtilización de organizadores gráficos para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales en las estudiantes de décimo año de Educación Básica del Colegio de ciclo básico popular ´Evangelina Herrera de Reinoso´ de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2010-2011 _cCinthia Paola Chisaguano Taipe y Bertha Cecilia Sandoval Chanco |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2012 |
||
300 |
_a102 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Tapia, Iralda; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Plan operativo de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl objetivo principal del trabajo de investigación es destacar la importancia que tiene el uso de los organizadores gráficos para generar aprendizajes significativos, para lo cual en primer lugar se identificó el problema, el cual permitió establecer las variables del trabajo, las cuales fueron sustentadas teórica-científicamente, y esto permitió elaborar las técnicas de recolección de la información, que condujo a plantear las conclusiones y recomendaciones, finalmente con toda esta información presentar la propuesta de los seminarios-talleres dirigidos a los docentes del Colegio Popular Evangelina Herrera de Reinoso sobre organizadores gráficos y aprendizajes significativos, con lo cual se pretende solucionar el problema y tener una educación de calidad buscando desarrollar las capacidades educables del ser humano como son: Cognitivo, Psicomotriz, Afectivo, es decir una formación integral. Descriptores: Didáctica, Pedagogía, Educación, Aprendizajes Significativos, Organizadores Gráficos, Modelos Pedagógicos, Proceso Enseñanza-Aprendizaje, Estrategias de Aprendizaje, Habilidades, destrezas. | ||
526 | _aUnidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas ; | ||
526 | _aCarrera Ciencias de la Educación, | ||
526 | _aMención Educación Básica | ||
526 | _aAV/vj | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aORGANIZADORES GRÁFICOS. | ||
700 | _aSandoval Chanco, Bertha Cecilia | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/401/1/T-UTC-0361.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c948 _d948 |