000 02840nam0a22003490i04500
001 UTC-5151
005 20240326112403.0
008 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b370 C5421ut
100 _aChisaguano Taipe, Cinthia Paola
245 _aUtilización de organizadores gráficos para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales en las estudiantes de décimo año de Educación Básica del Colegio de ciclo básico popular ´Evangelina Herrera de Reinoso´ de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2010-2011
_cCinthia Paola Chisaguano Taipe y Bertha Cecilia Sandoval Chanco
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2012
300 _a102 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Tapia, Iralda; Dir.
505 _a1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Plan operativo de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl objetivo principal del trabajo de investigación es destacar la importancia que tiene el uso de los organizadores gráficos para generar aprendizajes significativos, para lo cual en primer lugar se identificó el problema, el cual permitió establecer las variables del trabajo, las cuales fueron sustentadas teórica-científicamente, y esto permitió elaborar las técnicas de recolección de la información, que condujo a plantear las conclusiones y recomendaciones, finalmente con toda esta información presentar la propuesta de los seminarios-talleres dirigidos a los docentes del Colegio Popular Evangelina Herrera de Reinoso sobre organizadores gráficos y aprendizajes significativos, con lo cual se pretende solucionar el problema y tener una educación de calidad buscando desarrollar las capacidades educables del ser humano como son: Cognitivo, Psicomotriz, Afectivo, es decir una formación integral. Descriptores: Didáctica, Pedagogía, Educación, Aprendizajes Significativos, Organizadores Gráficos, Modelos Pedagógicos, Proceso Enseñanza-Aprendizaje, Estrategias de Aprendizaje, Habilidades, destrezas.
526 _aUnidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas ;
526 _aCarrera Ciencias de la Educación,
526 _aMención Educación Básica
526 _aAV/vj
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aORGANIZADORES GRÁFICOS.
700 _aSandoval Chanco, Bertha Cecilia
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/401/1/T-UTC-0361.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c948
_d948